Viajes En Familia El Salinar De Naval En Huesca

La temporada de baños en el Salinar de Rolda comenzó el pasado 15 de junio y continuará abierta hasta el 15 de septiembre. Durante todo el verano se estima una aceptable afluencia de público, varios ya conocedores de las cualidades tonificantes de esta sal extraída durante centurias de la roca del barranco del río Llastre. La sal mineral fue la primordial fuente de riqueza de esta población desde la Edad Media hasta prácticamente el siglo XX. Pero los cambios producidos por la modernidad y el progreso hicieron que la artesanal extracción salinera fuera costosa para las arcas municipales con lo que con el cambio de siglo, se abandonó la explotación en los salinares de Naval.

Las piscinas pequeñas tienen todas un chorrito de agua dulce en los laterales que es muuuuy necesario. Si te cae una gota de agua en los ojos no es nada satisfactorio así que puedes usarlo para limpiarte. En las de arriba no lo están, pero hay jarras diseminadas con agua dulce que se coge de las duchas con idéntico propósito. En 2009 el Ministerio de industria, Comercio y Turismo confirmó el valor mineromedicinal de las aguas de Naval.

El Salinar De Naval Abre Nuevamente Sus Puertas Con Renovadas Instalaciones

Nada relajante, deja mucho que desear en cuanto a organización y personal poco preparado para su trabajo. Además infringen normativas ya que no tienen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. El Salinar de Rolda de Naval, baños relajantes y terapéuticos en el…

El horario es de once de la mañana a ocho de la tarde y el Salinar terminará su temporada veraniega el 12 de septiembre. El precio de la entrada es de 10€ por persona, aunque si lo eligen tienen bonos de diez baños por 85€. En la década de 1970 se recubrieron una parte de las balsas de cristalización con tejados con transparencia, para lograr obtener sal a lo largo de todo el año. Modernamente, las salinas que formaban el Salinar de Abajo se han explotado como un condominio formado por 61 socios, la Sociedad Cooperativa de Salinas de Naval. En 1995 se modificó la estructura de la explotación para intentar aumentar su competitividad, pero al no poder confrontar a los bajos costes de venta de los enormes productores industriales, cesó su actividad.

Carnaval De Huesca

Qué ganas de que lleguen las vacaciones y regresar al salinar.Nos chifla!!! Un bonito y económico rincón para pasar el día con la familia. Me llena de alegría que el emprendimiento del salinar de Naval prosiga vivo y con ilusiones. Por ahora la temporada en cerca del primer mes es bastante buena y en la proporción del verano pasado ya se registró mucho más visitantes.

salinar de naval

La concentración de sal de los manantiales que proveían la salina de La Rolda era algo menor que los de la salina de Guibano, con lo que en las balsas de cristalización se ponía una cubierta de agua de menor hondura. Según se evapora el agua, va cristalizando mucho más sal, y la espuma de sal, que queda como agregados cristalinos en el fondo de la era. Para su disfrute el lugar dispone de 5 piscinas, 2 de ellas con dos metros de profundidad si bien esto es sin importancia cuando sabes que hundirte en estas piscinas es una tarea irrealizable. Hola, yo he estado esta semana y esta muy bien, me ha encantado te relaja un montón y te permite la piel muy suave, me explicaron que el color marrón del agua es por la concentración de sal que tiene. Y la comida del restaurante fue exquisita la verdad que me sorprendió la relación calidad precio voy a repetir sin dudarlo.

Marketing

En Naval se explotaron en el pasado por lo menos 5 salineras , y esta actividad llegaría a ser, al lado de la alfarería, entre los pilares sobre los que se mantuvo la economía de los pobladores de la villa.

Estas se dieron a conocer como producto de los lagos interiores que quedaron del mar, después de que este empezara a descender conforme iban surgiendo las montañas. Atrévete a sumergirte en el Mar Fallecido del Somontano. Merced a la alta concentración salina de sus aguas, lograras experimentar la sensación de flotar mientras te favoreces de sus características relajantes y terapéuticas. Desde la plaza de Naval se puede bajar caminando por la calle Mayor proseguir por la calle que baja hasta la carretera y luego coger el sendero de los huertos y en un cuarto de hora se llega al Salinar. Tambien se puede comer en el restaurante, situado al lado de la entrada o realizar picnic en las instalaciones que hay habilitadas. El 3 de febrero de 2009 en el Departamento de Industria, Comercio y Turismo se confirmó el carácter minero-industrial para cloruro sódico de las aguas alumbradas en los citados manantiales, así como su condición minero-medicinal para uso tópico.

El uso terapéutico de estas aguas, conocido como masaje vibracional, está correcto en varios tratamientos patológicos a nivel dermatológico, procesos crónicos y agudos del aparato locomotor, etcétera., y además de esto asisten en la relajación, control del agobio, depresión, insomnio y fatiga. Este fin de semana estuvimos en el salinar y me llamó la atención la carencia de organización y de normas en las instalaciones. No están listos para recibir mucha gente pero dejan entrar sin límite de aforo.

En definitiva, como el propio gerente del Salinar, Saturnino Riazuelo, ha explicado la meta de estos cambios es «prestar un servicio de más calidad que el que se daba». Al llegar al sitio todo parece un tanto caótico y desordenado, pero cuando entras al agua te olvidas de todo y empiezas a flotar en ella debido a la alta concentración de sal. Puedes ir tanto a comer en los lugares de servicios que ahí se encuentran o llevarte bocadillos y comer sobre el césped. Las instalaciones delSalinar de Navalcuentan con un total de 5 piscinas de agua salobre rodeadas de cómodas hamacas y jaimas. Añadir a mi viaje Remover de mi viaje Si visitas esta localidad en verano y deseas ofrecerte un chapuzón diferente, te proponemos que visites sus piscinas de sal.