Trenza De Almudévar Receta

Estiro la masa formando mas o menos un cuadrado y lo divido en 2 rectángulos para hacer con cada uno de ellos una trenza. Los rellenos los hemos amoldado al gusto de España, con artículos nacionales y componentes distintas. Se introdujeron cambios y novedades en la fermentación; aplicando las técnicas de panadería que conocíamos por tradición familiar, en la composición, la selección y el conjunto frutos, tal como modificando y mejorando el relleno. En Pastelería Tolosana amoldamos y desarrollamos la iniciativa, introduciendo cambios hasta llegar al resultado final que hoy conocemos, constituyendo la presente receta familiar que representa la evolución especial de la idea original. La primordial regla de la panadería para conseguir un producto de calidad, es una extendida fermentación.

Ponemos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire, a lo largo de unos 30 minutos, pasados los cuales sacamos la trenza del horno y la pintamos con la glasa que hemos hecho mezclando bien la clara de huevo con el azúcar glas. Y, naturalmente, en esta celebración de cumpleaños llena de dulces habituales a la que yo me he presentado con una exquisita trenza de Almudévar rellena de frutos secos. Es un producto natural, sin ningún tipo de aditivos, elaborado a partir de una frágil masa madre, que es la base para una larga fermentación, desarrollando de esta forma todos y cada uno de los aromas y sabores de su delicado bouquet. Añadir una fina capa de crema de yema, poner los frutos secos estendidos por encima y enrollar el hojaldre.Cortaremos justo por el medio y formaremos nuestra trenza dejando siempre y en todo momento la una parte del corte hacia arriba.

Receta De La Trenza De Almudévar

Llegado este instante es aconsejable ponerla ya sobre la bandeja del horno y en papel de hornear . Las pasas las ponemos con un poco de agua para que se hidraten . De todos modos, en la Hoya de Huesca, desde pruebas, investigación y tiempo, dimos forma a la inspiración centroeuropea. Y en 1994, todo este trabajo, además del reconocimiento del público, logró el reconocimiento oficial de su calidad, al otorgar el Gobierno de Aragón, la marca de garantía de calidad C’Alial a la Trenza de Almudévar de Pastelería Tolosana. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán en el instante en la página al ser mandados.

trenza de almudevar receta

Ponemos el cazo con las yemas al fuego, y vamos agregando el almíbar poco a poco a fin de que vaya cayendo como un hilo. Removemos con las varillas hasta el momento en que espese. Retiramos del fuego y lo enfriamos velozmente metiendo el cacito en un bol con agua friísima y unos cubitos de hielo.

Codorniz Con Ciruelas Pasas

Removemos con las varillas y, cuando la mezcla espese, retiramos del fuego. Dejamos la mantequilla envuelva en la masa una hora más al frigorífico para que se enfríe y después sacamos y estiramos con la ayuda de un rodillo, pero siempre en exactamente la misma dirección. La iremos doblando sobre si misma al menos seis veces, estirando con el rodillo y preservando en el frigorífico cada vez que lo hagamos, hasta el momento en que se enfríe. Al final, si queremos llevar a cabo dos trenzas, podemos dividir la masa en 2 y hacerlas por separado.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Con un rodillo preparamos un cuadrado de mantequilla, que lo ubicamos en el centro de la cruz de masa y seguidamente lo taparemos. Envolvemos la mantequilla sin que se monten las solapas de masa que deben de quedar enfrentadas. Primero el lado izquierdo, segundo el derecho, tercero la lengueta de abajo y finalmente la de arriba, presionamos bien a fin de que se pegue la masa a la mantequilla. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta el momento en que estén bien mezclados. Añade una pizca de sal y mezcla de nuevo.

En las pastelerías aragonesas existen muchas trenzas de imitación, pero la única que tiene la marca C’alial es la de la Pastelería Tolosana. Debemos decir que nosotros solo hemos probado esta, y nos han comentado ciertos amigos que hacemos bien, pues se nota la diferencia tanto en el perfume como en el gusto, e incluso en la textura de la masa y de los frutos secos. Enroscamos la masa por su lado más extendida, apretando bien y con un cuchillo bien afilado cortamos el tubo a la mitad. Enroscando las dos partes de forma cuidadosa para formar la trenza. Repetimos la operación con la otra trenza.

Ahora sacamos y estiramos con un rodillo, siguiendo la dirección de cada uno de los brazos de la cruz. En el centro de la masa estirada ponemos 200 gramos. De mantequilla y vamos envolviéndola con todos los brazos de la masa, hasta que quede con forma de paquete. Para completar la segunda trenza de chocolate, se siguen los mismos pasos que para la primera, pero reemplazando, por supuesto, los frutos secos por gotas de chocolate. Esta versión no es tan tradicional, pero igualmente exquisita y seguramente más apreciada por los paladares infantiles. Mezclamos todos y cada uno de los elementos de la masa , salvo la mantequilla y la levadura.

Trenza De Almudévar ®

Una de ella la reservamos cubierta en un paño de cocina bien limpio. Dejamos alzar la masa dentro de la panificadora si la hemos utilizado o en un lugar guardado de las corrientes de aire si no. Hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente. Mezclamos todos los elementos del prefermento hasta conseguir una masa homogénea. Es una masa un poco seca; si es realmente difícil de trabajar podemos añadir un poco más de leche, pero poquita.

Por un lado, la encontramos crocante, gracias a su glaseado exterior, pero por dentro está tierna y mantecosa. Transporta varias horas hacerla, pero el resultado merece la pena. Hacemos una bola con esta nueva masa que conseguimos y dibujamos con los dedos una cruz sobre exactamente la misma. Después, envolvemos con largometraje y dejamos en el frigorífico seis horas más.