Tk-hs4 Menu Datos Generales Opciones De Calculo Hidraulico

Las válvulas de equilibrado de retorno de ACS se pueden situar en cualquier punto de la rama de retorno comprendida entre el nudo que hace aparición en el mensaje de advertencia y la primera bifurcación aguas abajo. No es requisito introducir ningún apunte, salvo indicar que la función es Llave de equilibrado retorno ACS. Las válvulas para el equilibrado del retorno de ACS se introducen en la red desde el comando del menú Insertar/Válvula de corte, y eligiendo la función Tipo/Empleo, Llave de equilibrado retorno ACS.

db hs 4 para el cálculo de instalaciones de fontaneria

Hay un tramo de tubería que tiene elegido un Modelo en sus características que no se encuentra en la banco de información actual. Del mismo modo puede suceder en el catálogo de materiales predeterminado que hay en el menú Datos/En general. Según el DB-HS4 , los grupos de presión comúnes deberán tener un depósito socorrer de nutrición, que evite la toma de agua directa por el equipo de bombeo. No obstante, los grupos de presión de accionamiento regulable van a poder prescindir del depósito auxiliar de nutrición. El caudal que se considera en cada instalación especial es el que se consigue de aplicar el coeficiente de simultaneidad por número de aparatos aguas abajo del contador divisionario. Se debe tener precaución en aplicar estas opciones de simultaneidad en la situacion de forzar, además de esto, los coeficientes de simultaneidad en las cañerías .

Instalaciones De Aire Acondicionado

El número de aparatos conectados aguas abajo de cada tramo se obtiene sumando los grifos particulares y los hidromezcladores que haya conectados. Por este motivo, se recomienda aplicar estas opciones en el caso de no tener forzados los factores de simultaneidad en las características de la pestaña Cálculo de las tuberías. El cuadro de diálogo de Propiedades de las cañerías tiene un apartado relativo al cálculo en el que se pueden seleccionar valores particulares o límites de cálculo diferentes a los en general, para que el cálculo de esos tramos se lleve a cabo según esas consideraciones. Tras el cálculo, el programa deja imprimir el presupuesto de la instalación, tanto para la promoción privada para la administración, en unos listados predefinidos en el software. En este documento se describe el emprendimiento de la instalación de suministro de agua. El usuario introduce las dimensiones del aparato sanitario, que normalmente van a ser las del paralelepípedo envolvente.

db hs 4 para el cálculo de instalaciones de fontaneria

Hay que tomar en consideración que cuanto mayor seaa, menor simultaneidad y mayores caudales en los tramos principales. Los coeficientes de pérdidas de carga localizadas se extraen de las tablas publicadas por ASHRAE en la edición de 1997 de FUNDAMENTALS. Normalmente se obtendrán velocidades menores a este factor, aunque posiblemente se sobrepasen tenuemente cuando el hecho de pasar a un diámetro normalizado en el instante superior no sea económico.

Similares A Calculo Instalacionesagua Hs4 (

El software verifica que en la instalación no haya elementos por los que circule el fluido a menos de 0,5 m/s. Los factores que se muestran a continuación establecen limitaciones de cálculo que influirán en el dimensionado del diámetro de todas y cada una de las tuberías de la instalación que no tengan forzados parámetros de forma particular. Los precios se consiguen del Generador de costos de la construcción seleccionado en el software. Para producir el presupuesto de la instalación en formato FIEBDC-3, es necesario contar con en la licencia de privilegios para emplear la conexión con el Generador de costes de CYPE Ingenieros. Para editar el presupuesto de forma directa en Arquímedes, es imprescindible tener permisos en la licencia de la conexión con el Generador de precios y de alguna de las ediciones de Arquímedes operativas (Arquímedes, Arquímedes y Control de obra, o Arquímedes Edición ASEMAS).

db hs 4 para el cálculo de instalaciones de fontaneria

Para su definición manual, se pueden usar plantillas de archivos de dibujo en formato DXF, DWG, JPEG, JPG, BMP, WMF, EMF o PCX. Gracias a esta conectividad, los elementos edificantes se introducen una sola vez en cualquiera de los programas mencionados y también pueden visualizarse, completarse o modificarse desde alguno de ellos. Se ha estimado oportuno que estos dos programas coexistan para que los clientes puedan seguir editando sus instalaciones de fontanería viejas y para que no pierdan prestaciones en el diseño de instalaciones que no se atengan a los condicionantes del DB HS 4 del CTE. Con unos criterios de diseño mucho más restrictivos que los correspondientes al nivel de confort medio, se reducen al máximo las vibraciones en las tuberías.

La forma de seguir a la introducción de los elementos de la instalación de fontanería / plomería puede cambiar dependiendo de cada profesional. En mi caso me agrada iniciar por la definición de cada cuarto húmedo, definiendo primero el trazado de las tuberías y situando posteriormente los distintos elementos de la instalación. Una vez realizado esto vamos a definir la red interior para más tarde ya detectar tanto la caldera como la acometida. Ahora digo que esta es una manera muy especial de proceder y tal vez nosotros prefiráis llevarlo a cabo con otro orden. Una vez que las válvulas están situadas en los lugares indicados y realizando un nuevo proceso de cálculo, TeKton3D establece el caudal y la pérdida que cada válvula tiene que ocasionar en internet a fin de que los caudales sean los indicados. Como resultado se puede generar el Catálogo, Válvulas de equilibrado del retorno ACS, en el que se muestran los datos de diámetro, pérdida de equilibrado y caudal para todas las válvulas de equilibrado de la instalación.

Este dibujo representa el tamaño real de todos estos equipos e incluye sus áreas de mantenimiento. Así, el usuario puede comprobar a fácil vista si el equipo está adecuadamente introducido sin que esté en un espacio ocupado por algún elemento constructivo. El software Fontanería de CYPECAD MEP comprueba y dimensiona las instalaciones de suministro de agua de edificios según con las normas NIA. Por otro lado, el software Salubridad, con el módulo Suministro de agua DB HS 4, dimensiona instalaciones de suministro de agua y da el emprendimiento, los esquemas, y la medición y presupuesto, todo ello según con el CTE.

Solucionario Tk-hs4 Instalación De Fontanería (cte-hs

Para arreglar la carencia de presión o caudal en la instalación, el usuario puede introducir algunos de los esquemas de la instalación de fontanería que contempla el software y que se indican en el siguiente apartado. El módulo Suministro de agua DB HS 4 forma una parte del programa Salubridad de CYPECAD MEP que fué concebido para revisar el cumplimiento y producir los listados de las condiciones prescritas en el Archivo Básico HS Salubridad del CTE. Para que el software logre detectar estos casos, se debe señalar qué tramos del circuito de retorno son del tipo, Columna de retorno ACS.

El programa informa en el momento en que en algún punto de la instalación se sobrepasa ese valor. En la situacion de no alcanzarse ese valor, el programa muestra esta leyenda. Válvulas de corte, con el tipo o empleo, Llave de corte retorno ACS o Llave de equilibrado retorno ACS, seleccionado. Completado este apunte, el software va a poder seguir con el desarrollo de cálculo del Vaso de expansión. En el Acumulador ACS se puede indicar manualmente dicho volumen o se puede usar el botón Calcular… Si la instalación tiene varios recursos, se tienen la posibilidad de separar en múltiples capítulos del TK-HS4 y revisar si se calculan separadamente.