Templo Budista De Panillo Huesca

Siempre hay que mantener respeto, ya que es un espacio de meditación. Verás un pequeño cartel informativo sobre qué es una estupa y de qué manera comportarte cerca de ella. Se trata de la construcción sagrada mucho más representativa de la tradición budista y representa la mente lúcida. Hoy en día el centro budista de Aragón es un espacio para el estudio, reflexión y meditación del budismo. Aquí pueden venir personas que procuren retiro individual o colectivo, así sea de unos días o meses o los retiros tradicionales, que duran tres años, tres meses y tres días.

Mucho más en concreto, este templo budista de Panillo se creo en el año 1984 y pertenece a la rama del budismo tibetano. Hay que resaltar que el nombre que recibe este templo del budismo es Dag Shang Kagyü. Si bien quizás lo mucho más interesante esté alrededor de la estupa. Los fieles los hacen girar al circunvalar la construcción, a la vez que pronuncian sin reposo un mantra. Prácticamente ningún visitante se resiste a realizar el rito, mientras que en la cara todos lucen una sonrisa de tranquilidad. Tsering deja tiempo para que cada cual sienta la experiencia a su ritmo.

Puedes Ver Mucho Más Fotografías En:

Además, Panillo está cerca de otros pueblos de enorme renombre en Aragón como Graus, la meca de la longaniza. Unos lamas que es viable observarlos paseando o practicando en el templo, de estilo clásico, o en la escuela. Debes reservar previamente enviándoles un correo a , indicando la fecha, el número de personas y un teléfono de contacto. Entre los templos primordiales en el templo budista de Panillo. ¿Deseas saber un lugar único en medio de las montañas de Huesca? El Templo Budista de Panillo te sorprenderá estando muy cerca de casa te vas a sentir como en Nepal.

pueblo budista huesca

Además aquí vas a poder llevar a cabo la ruta de las pasarelas de Vero y como es natural, disfrutar de Alquézar. Los banderines con los mantras identificativos del budismo. En el Molino de Oraciones absolutamente nadie se ha convertido en un especialista en estas creencias, pero está claro que hay conceptos que ya han hecho mella y todos oyen contentos la voz de Tsering. Intentar vencer a los primeros y impulsar las segundas para ser mejores. Todos disponemos cosas buenas y malas y hay que conocerlas para tolerarlas en nosotros y en el resto”. El grupo a estas alturas de la visita cambió su actitud.

Entre Banderas De Oraciones Y Mantras

Comunmente para poder ver construcciones únicas y etnias completamente contrapuestas a las que habitamos un ambiente cotidiano, es requisito viajar para conocerlos en primera persona. En el DSK asimismo hay una pequeña tienda de recuerdos de la visita al monasterio. Imprescindible hacer girar el gran Molino de Oraciones para diseminar las plegarias por el mundo.

Allí se pueden realizar estudios de distintas campos de la cultura tibetana. Esta carretera atraviesa Graus y, después, tienes que tomar la carretera HUV-6441 hasta llegar al destino. Por tanto, como ves está aislado de carreteras concurridas y el sitio es idóneo.

Clases De Meditación O Yoga

Nuestra provincia guarda genuinos sitios sorprendentes. Uno de los que llama la atención de muchos viajeros es el centro budista Vajrayana Dag Shang Kagyu, situado en la pequeña ciudad de Panillo, en el valle de La Fueva, a pocos diez kilómetros de Graus. Si haces la visita por tu cuenta puedes ir en cualquier momento y es gratuito. No hay horarios y tampoco hay que abonar ninguna entrada.

Si tienes mucho más días por la región asimismo te recomendamos una vista a Alquézar, catalogado como uno de los pueblos mucho más lindos de España y como es natural uno de los pueblos más lindos de Aragón. Si buscas una excursión cerca de Zaragoza y Huesca, este templo budista en Aragón es una gran opción. Puedes observar todas y cada una de las opciones o consultar inquietudes en su página oficial. Aquí te dejamos algunos de los costes para alojarte en el templo budista de Panillo. Desde Zaragoza, que es desde salimos nosotros, en menos de dos horas estás en Panillo.

Sin duda esta es de las mejores excursiones que llevar a cabo cerca de Huesca y de Zaragoza. Te aconsejamos bastante la visita al templo budista de Panillo puesto que puedes verlo en una mañana y vale la pena. Al escapar del templo se tiene una panorámica de lo mucho más emblemático de Dag Shang Kagyu. Al fondo y en lo prominente, llama la atención la enorme estupa, desde cuya cúspide se lanzan las banderas de plegarias que identifican a los recintos budistas. Estas banderitas están por doquier y, cuando uno se fija, se revela que se disponen en un orden preciso. Una visión imantada cuando son agitados por la brisa, como también es hipnótico el sonido de los mantras escritos en ellos.