Si Un Niño No Puede Aprender De La Manera En Que Enseñamos, Quizás Deberíamos Educar Como Él Aprende Nallam Kids

Esta celebración, la cual fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas , tiene como intención rememorar la relevancia de la educación, que es un derecho humano fundamental y un bien y responsabilidad pública. Los niños de 0 a 8 años tienen una potencialidad inmensa para estudiar, tanto lo que llamamos conducta o sociabilidad como todos esos hechos y entendimientos que llamamos lengua, ciencia o técnica. «Si un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos, quizás debamos instruir de la manera en que él aprende». De Rita Dunn – EE.UU -s.XX fundadora del procedimiento Dunn & Dunn sobre aprendizaje.

“Sin una educación inclusiva y equitativa de calidad y oportunidades para todos durante toda la vida, los países no lograrán conseguir la igualdad de género y romper el período de pobreza que está dejando atrás a millones de pequeños, jóvenes y mayores”, indica el organismo en todo el mundo. La educación es imprescindible para atajar estos problemas y revertir estos datos que se leen rápido, pero que son preocupantes. En este sentido, un correcto avance y aprendizaje de los pequeños piensa la diferencia entre vivir en la pobreza o salir hacia adelante, con un camino hacia un futuro prometedor. En el planeta, en torno a 244 millones de pequeños y jovenes en el mundo entero no pueden entrar a la educación y 617 millones de niños y adolescentes no tienen idea leer y realizar operaciones matemáticas básicas, según señala nuestra ONU. Además de esto, menos del 40% de las niñas en el África subsahariana completan la escuela secundaria y unos 4 millones de pequeños y jóvenes asilados no van a la escuela. Este martes 24 de enero es el Día Internacional de la Educación 2023.

“si Un Niño No Puede Estudiar De La Manera En Que Enseñamos, Quizás Deberíamos Enseñar Como Él Aprende”

Ignacio Estrada realizó con acierto la siguiente afirmación “Si un niño no puede estudiar de la manera que enseñamos, quizá debemos enseñarles de la forma que ellos aprenden.” Y es que en esto versa la Educación Personalizada, en adaptarnos a nuestros estudiantes/as; hacer de su modo de aprender nuestra forma de enseñar. Existen multitud de métodos y herramientas que nos facilitan desenvolver su aprendizaje, formación y desarrollo. Sin embargo, hay unas que vienen pisando de manera fuerte, que están revolucionando el Sistema Educativo y la sociedad y que tienen por nombre “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. El presente Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad investigar el uso que hoy en día se da a las TIC en los espacios académicos.

si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos quizás deberíamos enseñar como él aprende

Si nos los planteamos ahora que son pequeños, apenas unos bebés, les facilitará convivir en sociedad. Por una parte, tenemos la posibilidad de decir que el niño en sus primeras edades es demasiado pequeño para absorber, para incorporar a su historia lo que le llega del exterior. Os dejamos con una noticia muy interesante donde se muestran cinco pasos muy simples para fomentar unas clases divertidas, activas, fructíferas y eficientes. Centro de Logopedia, Atención Temprana, Psicología y Psicopedagogía. La psicopedagogía es la especialidad que se hace cargo de estudiar, impedir y corregir las dificultades que puede presentar un sujeto en el desarrollo de estudio. Por eso, la psicopedagogía estudia el fenómeno de adaptación que implica el avance evolutivo de la cabeza, con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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El impacto que tienen la posibilidad de llegar a tener las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Adaptada, mucho más concretamente en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y su contribución a los fines y objetivos de exactamente la misma. Esto es, tiene como propósito establecer hasta qué punto y cómo el uso de las TIC puede beneficiar la personalización de la Educación, elaborando para esto una iniciativa didáctica, un plan de intervención. De este modo, los resultados obtenidos, nos dejarán comprender las potencialidades y, también, las limitaciones que están en la aplicación y uso de las TIC en relación con ciertos puntos pedagógicos promulgados por la Educación Personalizada.