Puede continuar toda la información sobre el partido en directo por la página web de Planeta Deportivo. Es cierto que las pocas opciones de entrar en Europa se esfumaron hace ya tiempo pero el escudo es imposible pisotear así. La actitud de ciertos players es para apuntar de cara a la temporada que viene y Marcelino tendrá que poner las cartas boca arriba, sin que le trema el pulso.
El Huesca volverá a tener dos piezas clave, Pulimentado y Seoane, que se perdieron el partido contra el Cádiz por acumulación de tarjetas. El equipo aragonés precisa ganar tras su tropezón frente al Cádiz y para eso es obligado mejorar la imagen probada en el Ramón de Carranza. 7\’ Denis Vavro lanza un enorme centro y Rafa Mir lo alcanza.
¡paró Unai Bajo La Línea!
No hay por donde coger al grupo hoy, completamente superado por el Huesca. Las escasas opciones de entrar en Europa se difuminaron frente al equipo de Pacheta. Marcelino desea una plantilla corta, veremos quien se salva, visto lo visto. Lo que ha mostrado el día de hoy el equipo del Athletic al espectador del fútbol y por extensión a su afición fué penoso NO!! Esto lo escribo en el minuto 35 del primer tiempo y me resulta igual como queden en el final del partido. Derrota en un partido infame del Athletic, en el que apenas apareció en el campo y que se decidió por un garrafal fallo de Unai Simón, otro más en una temporada muy irregular por su parte.
El último partido entre los dos se remonta por mes de diciembre de 2020, cuando el Athletic venció por 2 a 0 al Huesca en San Mamés. El acercamiento tendrá rincón en el Alcoraz, donde las obras de ampliación están cerca de terminar. Por cuestiones sanitarias, el público general no podrá acceder al estadio hasta que las instituciones pertinentes lo dicten. El responsable de dirigir el encuentro desde el césped va a ser Jorge Figueroa Vázquez, mientras, en la sala VAR, va a ser David Medié Jiménez quien controle cada acción del partido. Hasta el día de hoy, no se saben las convocatorias de ambos conjuntos.
Gooooooool De Sandro Ramírez
90\’ La SD Huesca consigue tres puntos de oro contra un contrincante muy difícil. Hasta aquí la transmisión de hoy, la semana que viene mucho más y mejor. La verdad es que se me está haciendo eterna esta temporada. Cada vez se me hace mucho más bien difícil ofrecer mi opinión sobre los partidos de nuestro Athletic, un equipo que lo mismo te hace soñar con partidos memorables que te suelta castañas como las de el día de hoy, y de estas van unas cuantas ya.
Una vez más, comenzó muy atrás para ser el responsable de subir el balón en los instantes finales del choque, en el momento en que los visitantes achuchaban el área local. Hizo un par de conducciones buenas que no llegaron a buen puerto. Partido muy interesante asimismo del griego, que no solo aportó seguridad a la defensa del Huesca, sino que también fue un pequeño puzzles para la del Athletic con sus incorporaciones. Tras su notable enfado la pasada jornada por el mal partido que cuajó contra el Cádiz, el joven lateral resurgió de sus cenizas y jugó un partido magnífico, acaparando su banda prácticamente todo el riesgo durante la primera mitad.
Ke prosigan mintiendo a otros yo kiero un ekipo vencedor no uno de niñatos privilegiados indolentes. Con tanta ocasión generada, Sandro ajustó un lanzamiento en el 60 que se tragó Unai Simón. Un derechazo desde fuera del área, un bote poquito antes del portero y el balón que se le cuela por debajo de su cuerpo.
El salto de calidad que dió a la defensa del equipo es admirable. Su espectacular tiro al palo es algo anecdótico en múltiples partidos sin prácticamente fallos, con una colocación y una compresión del juego categóricas y que hoy, más allá de poco demandado, volvió a enseñar. Tremendo partido y espectacular nivel que logró el burgalés para una plantilla que varios daban por muerta y falta de opciones en el primer mes del año. El partido ha sido a nivel de estadísticas y de juego totalmente suyo y la victoria, por como se abrazaban los players con él, asimismo. Una victoria coral y de altísimo nivel que saca momentáneamente al grupo del descenso y deja margen con otros equipos que, además, tienen un calendario muy complejo.
La victoria serviría para avivar la ilusión, pero la derrota puede acabar con ella de manera extremista. En lo que se refiere al Athletic, llega con poca posibilidades de clasificarse para la Europa League, pero no pondrán las cosas simples. 0\’ Los players de los dos equipos ya están en la alfombra del Alcoraz. Ahora, se efectuará el sorteo y empezará el acercamiento. 12\’ Gran regate de Seoane para zafarse de dos players vascos y pase a Ferreiro.
Prosigue El Partido
El equipo dirigido entonces por Gaizka Garitano se llevó el triunfo por 2-0 en un final de mucha tensión, ya que Pulido cometió un penalti en el minuto 86 que le costó la segunda amarilla y definió el partido a favor del grupo vasco. Kodro lo anotó y, cinco minutos después, Unai Núñez firmó la sentencia. Su trabajo para Pacheta y el juego del equipo es primordial.
El gallego prueba un disparo desde la central y Unai Simón lo repele. 19\’ Vavro prueba desde su área, prácticamente 66 metros. Un enorme zapatazo que, con el portero totalmente desarmado, puso el balón en el larguero, pero no llegó a ingresar. 79\’ Unai López probó con un gran disparo desde la de adelante, pero se encontró con la enorme parada del guardameta del equipo oscense. Que el Huesca nos pase por encima en intensidad, en juego y en ganas, no es de recibo, aunque ellos se jueguen la salvación y me da la sensación de que motivado por como es nuestra filosofía, estamos enfermando con la patología de los monarcas, la hemofilia. Ganó la mayor parte de duelos que disputó, cortó muy certero en múltiples ocasiones siendo él el último defensor y capitaneó a un equipo que arrasó, por juego, a un Athletic.
El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este miércoles el choque de la 36ª día de LaLiga Santander frente a un contrincante que pelea por salvarse como la SD Huesca. De nuevo en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en un caso así en el césped de El Alcoraz, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano. El chute de optimismo es despiadado pero hay que seguir sumando porque absolutamente nadie se puede relajar. El objetivo se toca, el Huesca sigue vivo y está en su mano conseguirlo. El juego de ajedrez de Pacheta y Marcelino para el último tramo fue rápido.