Ruta Al Valle De Otal ⭐️guía Completa⭐️ » 2023

Este bucólico valle de Bujaruelo se encuentra en el nacimiento del río Ara y llega hasta el Puente de los Navarros. Un valle lleno de muchas y preciosas excursiones y sendas de todos los escenarios. En Verano es buena opción alternativa para esos que buscan mucho más tranquilidad.

valle de bujaruelo rutas

Para llegar al valle, hay que salir desde el pueblo de Torla – Ordesa y tomar dirección al valle de Ordesa. El itinerario se remonta desde el Valle de Bujaruelo hasta el desvío de la pista de Otal, por una cómoda senda y gozando de un altísimo valor ornitológico. A continuación cogemos la pista de Otal, que sube haciendo extensas lazadas hasta el collado de Otal, punto en el que se nos abre toda la perspectiva sobre este valle. Por último recorremos el sitio hasta su cabecera por un camino simple y simple. Nosotros debemos seguir el sendero de la derecha, que es el sendero GR-11 que va en dirección a San Nicolás de Bujaruelo.

Corta Ruta Circular Por El Valle Del Río Ara En Bujaruelo

Punto clave a comienzos de temporada por la continuidad de mencionas y desprendimientos, con la subida de las temperaturas, por su orientación y pendiente. Se alcanza la Plana Lacoma (1965 m.), con un refugio, remodelado por la compañía Iberduero a lo largo de los trabajos del tendido de alta tensión, en admisibles condiciones. Nosotros en lugar de remojar los pies, nos dimos un baño en la cascada y otro en las pozas al lado del puente de Oncins y eso que hacía unos 25°. Bujaruelo es un lugar magnífico para gozar en otoño, primavera o verano, aunque, si os agradan los rincones helados, el invierno va a ser vuestra estación, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo dejen. Allí los bosques dibujan una paleta de intensos colores, siempre y en todo momento acompañados por el azul cristalino del río Ara.

Esta web utiliza Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares. El Valle de Bujaruelo es un bello rincón del Pirineo aragonés, en el que tenemos la posibilidad de efectuar diferentes rutas. Entre ellas, ascender a la mítica Brecha de Roldán, conocer el Ibón de Bernatuara, recorrer la senda ornitológica del río Ara, conocer el Valle de Ordiso y asimismo llegar hasta el Valle de Otal . Desvío hacia el puente de Oncins y San Nicolás de Bujaruelo por el GR 11 (margen oriental del río). Antiguamente el cobijo de Bujaruelo era un hospital de peregrinos?

Consejos Para Realizar La Ruta Al Valle De Otal Desde Burajuelo

A partir de ahora, y hasta el desenlace del itinerario, el sendero avanza siempre por este margen del río. En todo caso, el lote es cómodo, y si queremos podemos recorrer el valle libremente por los dos márgenes del río, campo a través o por pequeños senderos que salen del camino primordial. Seguimos avanzando sin dejar el camino, que prosigue bajando por el margen izquierdo del río Ara en dirección SE.

valle de bujaruelo rutas

Si proseguimos un poco mucho más alcanzaremos el refugio de Otal y una bonita cascada del mismo nombre. La Peña de Otal está llena de cuevas y túneles naturales en su interior? Esta cima muestra un relieve cárstico poco frecuente en la sierra de Tendeñera. Dejamos atrás la pasarela y continuamos en dirección a San Nicolás de Bujaruelo. Después de llevar a cabo unos 450m desde el desvío, estamos el segundo panel explicativo de la ruta (“Praderas de Lana Larga”). El panel nos ofrece información sobre los pájaros que podemos contemplar desde este rincón.

Rutas Valle De Ordesa

Como ese fue nuestro camino de ida, vamos a seguir la pista hasta llegar al refugio de Bujaruelo donde disponemos aparcado nuestro vehículo. Tras algo mucho más de 20 minutos encontramos un desvío al lado de la fuente de la Femalla. Si seguimos por la izquierda volveríamos a San Nicolás de Bujaruelo. El ascenso no tiene apenas desnivel y se realiza con comodidad hasta el Valle de Otal. En el valle de Otal, rodeados de un típico paisaje pirenaico, podemos encontrar vacas pastando tranquilamente, observar marmotas y admirar una gran variedad de flores y plantas propias de un paisaje de alta montaña.

valle de bujaruelo rutas

Relajarse en los bonitos prados que hay en todo el paseo. Hola Juanma, el sendero es una pista, con lo que sí que se puede efectuar en bicicleta. Lirio de los Pirineos en primer término y cascada de Otal al fondo. Caminatas de distancia y desnivel moderados que no sobrepasan los 14 km de largo ni los 600m de desnivel. Suscríbete y vas a recibir las alertas de novedosas rutas, propuestas, ocupaciones,…

Diviértete Con Nuestras Excursiones Guiadas:

Si contamos suerte y paciencia, admirar la gran variedad de aves de la zona. Prados hermosos, vale mucho la pena, sobre todo si se va con pequeños por el hecho de que hay mucho espacio para jugar y correr. Cruzamos una barrera y seguimos remontando el valle de Bujaruelo.

El itinerario es perfecto para hacer en familia, incluyendo pequeños pequeños, en tanto que el sendero es simple y muestra numerosos atractivos. Entre ellos podemos resaltar la flora y la fauna, tal como paisajes de enorme hermosura y espacios para descansar y jugar. La pista gana altura paulativamente haciendo múltiples lazadas. El sendero es simple y cómodo y el terreno no muestra ninguna contrariedad.