Qué Ver Y Dónde Reposar En Benasque, Huesca

Benasque, con casi 3.000 pobladores, pertence a los pueblos mucho más animados de la montaña oscense por la proporción de montañeros y esquiadores que pasean por sus calles. En el núcleo viejo, de aire medieval, abundan las casonas con tejados de pizarra y vigas de madera a la vista, como las del palacio de los Condes de Ribagorza. En una plaza resalta la iglesia de Santa María , joya del románico que está precedida por un patio de ángulos irregulares. Sus laderas, picos y prados son un campo ideal para la práctica del esquí de travesía y las raquetas de nieve. El Parque Natural Posets-Maladeta tiene diferentes picos, pero el más esencial es el Aneto, el más prominente de los Pirineos con sus 3404 metros sobre el nivel del mar.

donde esta benasque

Es el valle mucho más oriental del Pirineo Aragonés, donde se levantan los tres picos mucho más altos de todos los Pirineos, el Aneto (3.404 m.), el Posets (3.375 m.) y la Maladeta (3.308 m.) y los glaciares permanentes más al sur de Europa. Hasta hace poco se conocía el Valle de Benasque como la “Pequeña Suiza”. En su casco urbano se puede encontrar el habitual emplazamiento de calles estrechas y de piedras, de enorme hermosura, con viviendas construídas en piedra que se amontonan al abrigo de su iglesia románica del siglo XIII. A poco mucho más de un kilómetro, la atractiva Anciles respira calma por los 4 costados. Esta pedanía de Benasque, de apenas 25 pobladores, está formada por un conjunto de viviendas de piedra de los siglos XVI y XVII, decoradas con blasones en sus muros.

Aquí Puedes Hallar Información Agregada

Todo lo mencionado, y mucho más, te lo contamos en nuestra Guía de Benasque. El increíble paisaje de alta montaña, lo transforma en un lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura. Las pistas de esquí nórdico de Benasque, y alpino de Cerler, son otro enorme atractivo de la localidad.

De altitud, junto al Río Ésera, entre el Embalse de Paso Nuevo y el Embalse de Llinsoles. Qué hacerDesconectar, naturaleza, aventura, atracciones, ocupaciones y agenda. Es un dialecto llamado benasqués o patués, que es una mezcla de catalán y español. En los años 1727, 1834 y 1925 sufrió enormes avenidas de agua del río Ésera, causando enormes daños, entre ellos, la destrucción de los puentes.

Actividades De Turismo Activo

Localidad de la provincia de Huesca ubicada en la parte alta del río Ésera, en el Pirineo aragonés. Recibe cada semana los hallazgos mucho más recientes y los documentales mucho más interesantes de Historia NG de manera cómoda en tu mail. Apúntate a los newsletters que más te interesen y recibe gratis los mejores documentales, fotografías y novedades cada semana en tu dirección de correo electrónico.

Pero la villa también tiene un hermoso casco viejo con reminiscencias góticas y renacentistas, y con casonas con enormes escudos heráldicos en sus fachadas. No faltan lugares de interés, como múltiples inmuebles construidos siguiendo la línea de la arquitectura popular pirenaica. Es la situacion del Municipio, la Casa Juste, que incluye almenas y una torre de 18 metros de altura, o el Palacio de los Condes de Ribagorza, del siglo XVI. De altitud a orillas del río Esera, es la capital de la comarca Ribagorza, en los Pirineos de Huesca, a 48 Km. Está al pie de la estación de esquí de Cerler, con lo que hay muchos establecimientos hoteleros y la Escuela de Alta Montaña.

El techo de los Pirineos ejercita de referente en esta magnífica sinfonía de picos, circos glaciares, lagos y aldeas. Junto con los valles de Chistau y Barrabés, el de Benasque forma parte del Parque Natural Posets-Maladeta, creado en 1994 para proteger esta porción del Pirineo Oriental de Aragón. La zona escapó en el siglo XIX de la construcción de un túnel que debía atravesar a la población francesa de Bagnères de Luchon y que, merced a la accidentada topografía, no llegó a ejecutarse. Hoy sus pueblos registran una de las medias de edad más bajas de todo el Pirineo, ya que muchas parejas jóvenes se han instalado aquí atraídas por el apogeo del turismo de montaña y de esquí. El Valle de Benasque, increíble y precioso, situado en el corazón de los Pirineos.

donde esta benasque

Y los fanáticos de los deportes acuáticos tiene la opción de aguas bravas o distendidas para realizar rafting, canoas, hidrospeed, kayak… Todo merced al río Ésera. El sendero una parte de un estacionamiento a la entrada del valle de Estos y siguiendo las advertencias de la GR-11 se pasa por el embalse de Estos y por el barranco de la Canal de Marsal. Tras pasar la Palanca de Carboneros se llega al ibonet de Batisielles. En suma con 10 kilómetros de ida y vuelta que se recorren en unas 3 horas. Sus calles empinadas y de piedras esconden atrayentes monumentos como el santuario de Nuestra Señora de Guayente, la iglesia de San Juan Bautista de estilo románico y el arco de casa Vaquera.

Benasque cuenta entre sus varios atractivos con la estación de esquí alpino de Cerler y de esquí de fondo de Los Planos y sus baños de aguas termales. Antes de llegar al pueblo de Cerler, la conducción es un exitación por el paisaje que se deja ver. De ahí que, aprovechando el ambiente, hay que parar en el mirador del valle de Benasque. Esta especie de balcón acondicionado tiene las mejores vistas del valle de Benasque y se tienen la posibilidad de contemplar los pueblos a la lejanía, su inmensidad y la naturaleza que lo compone y circunda. Pero asimismo tiene mucha naturaleza ya que se prolonga por la cuenca del río Ésera, con lo que proporciona muchas actividades multiaventura y sendas de senderismo además de locales de hostelería y tiendas. La visita al valle no puede comenzar por otro lugar que no sea el pueblo que le da nombre.

Turismo Activo En Benasque

Se puede optar por un recorrido más corto de 3 km y solo ver la primera, la cascada de Ardonés. Sin embargo, la cascada del Clotet y la cascada de la Mascarada merecen la pena. Considerado entre los rincones más bonitos del valle de Benasque, el río Batisielles forma meandros a su paso por las praderas y las cimas. Desde el punto de inicio, el ibón inferior de Villamuerta está a solo diez minutos.