Que Ver En Ayerbe Huesca Que Hacer En Ayerbe

Ermita santuario de Nuestra Señora de CasbasEn situación, no acaban aquí los santuarios a nombrar. Como la de la Virgen de Casbas, la de San Pablo Apóstol o la de Santa Lucía que se data en el muy lejano siglo XII. Sin embargo, todavía es mucho más viejo lo que queda el antiguo Castillo Musulmán, situado en el paraje de Os Muros. Podemos inferir que su pasión por la medicina fue una herencia paterna, y indudablemente sus primeros pasos en el campo de la salud los daría viendo como trabajaba su padre en Ayerbe.

ayerbe que ver

De hecho este espacio expositivo y didáctico se encuentra en la propia casa donde habitó la familia. El mejor rincón para conocer de una forma muy amena y amena aspectos de la vida del célebre científico, de su forma de trabajar y de los grandes descubrimientos que le valieron muchos reconocimientos. Una de las primeras cosas que alguien aprende cuando hace un viaje a Ayerbe es que en este pueblo de la comarca Hoya de Huesca pasó gran parte de su niñez Santiago Ramón y Cajal.

Qué Visitar En Ayerbe, Huesca | Senditurcom Caminos, Sendas Y Turismo

La Torre del Reloj tiene la función de reloj y campana horaria. Además de esto fue levantada por las gentes del pueblo con materiales de la vieja torre. La Torre del Reloj es otro monumento que nos llama la atención nada más ingresar en el pueblo. Construida en 1798 con los restos de la torre de la parroquia de Santa María de la Cuesta. Su origen se remonta a miles de años atrás, pero la localidad aragonesa de Huesca nos atrapará tanto por su pasado histórico como por ser una villa de lo más vanguardista. Está ubicada en el término municipal de Aísa, en Huesca (Aragón), y se considera la estación de esquí mucho más vieja de España.

Un centro de interpretación, un museo y una sección especial en su biblioteca recuerdan a este ilustre aragonés. Arriba, cerca de la ermita de San Miguel (de donde fue robada la campaña hace unos años) queda los restos de un castillo que se sitúas en la época árabe. Abajo, de la iglesia vieja queda una torre románica. No es el único edifico civil de arquitectura atrayente.

Qué Ver En Ayerbe

Ayerbe La Hoya de Huesca se conoce como la puerta de entrada a los Pirineos. Nada más ingresar en el pueblo nos llama la atención la Torre del Reloj construida en 1798 y el increíble Palacio de los Marqueses de Urriés, el día de hoy escuela de música. Está al costado del Río Gallego y muy cerca de múltiples puntos de particular interés, Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre y el Embalse de la Sotonera.

La que fuera su casa acoge en la actualidad un interesante centro de interpretación en el que vas a poder aproximarte a la vida y obra del ilustre científico. Como hemos empezado a presentarte esta villa mencionando al Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, puedes realizar lo mismo con tu visita. En Ayerbe vivió parte de su historia, la niñez y la juventud, y hoy su casa se convirtió en un Centro de Interpretación. Hay aun sendas por la villa y sus aledaños que avivan el recuerdo del personaje mucho más ilustre del rincón.

Seguramente muchos habéis pasado por ahí yendo de camino a los Mallos de Riglos o Murillo de Gállego. O habéis visto el letrero de Ayerbe yendo de excursión al Castillo de Loarre. Ya que bien, si no habéis parado jamás en esta población, el día de hoy vamos a tratar de daros las razones por las que merece la pena pasearse por sus calles.

Recordamos a los lectores que es un buen destino para visitar los mallos de Riglos y el Castillo de Loarre. Nos vamos a conocer Ayerbe, la villa de Huesca donde vivió Ramón y Cajal y que supone una experiencia única de ciencia, historia y naturaleza. Mapa con todos los hospedajes rurales y lugares de interés que hay cerca de Ayerbe. El Palacio de los Urries o de los Marqueses de Ayerbe, marqueses de Ayerbe, de los mejores ejemplares de la arquitectura palacial del s. XV en Aragón, con elementos de gótico (estilo artístico siglos XII-XV) tardío y renacentistas.

ayerbe que ver

No queda mucho de él, pero merece la pena ascender hasta su emplazamiento para contemplar estas vistas de la Hoya de Huesca. Es buen rincón para decidir hacia dónde dirigirse tras la visita a Ayerbe. Además de los mencionados Riglos, Murillo o Loarre, también hay otros puntos muy atractivos como Bolea o el embalse de la Sotonera.

Sobre Enjoy Zaragoza

A tres km de Ayerbe se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Casbas, un coqueto templo catalogado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón y cuya visita no deja a absolutamente nadie indiferente. Nos sorprende su sobriedad exterior que contrasta con la explosión de color y también intensidad de los frescos barrocos que decoran su interior. Denominada popularmente como la «Capilla Sixtina del Altoaragón». La villa se ubica al pie de una colina sobre la que se asientan la ermita de San Miguel y los restos de su castillo árabe.

Esta Ciudad Aragonesa Posee Entre Las Plazas De Pueblo Mucho Más Lindas De España

Y de ahí que se debió reconstruir parcialmente en la época del siglo XIX. Indudablemente hoy a nadie se le ocurriría pegarle fuego y es ya un líder del patrimonio local, de hecho dentro suyo se creó un pequeño museo de arte espiritual. Si bien, no es el único punto de Ayerbe donde se homenajea a su universal vecino. Exactamente en oposición al monumento mucho más atractivo de la población, también podemos consultar un busto en honor de Santiago Ramón y Cajal. Entre los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés. Uno de los sitios más visitados por excursionistas y sobretodo escaladores.