Puente De Montañana Huesca: Qué Ver Y Dónde Dormir

Este puente medieval de Montañana está fechado en el siglo XV, fue construido con mampostería, salvo en las dovelas de los arcos, estas se levantaron con sillares estrechos y muy alargados. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Ermita Virgen de Obac Esta ubicado en las afueras de la localidad de Viacamp, en la comarca de Ribagorza en la provincia de Huesca. Ermita de San Juan Bautista La ermita de San Juan Bautista está ubicada en la bonita localidad de Montañana, en la parte más oriental de Ribagorza, una de las regiones… Durante la retirada del Ejército Popular Republicano hacia el oeste en el mes de marzo de 1938, todos los puentes fueron destrozados para obstaculizar el avance nacional.

puente montañana

Puente de Montañana es un concejo ribagorzano de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra entre 2 provincias, mayoritariamente en Huesca, y una sección menor en Lérida. Esta situación geopolítica ha hecho de Puente de Montañana un enclave estratégico para las comunicaciones entre las comarcas de la Ribagorza y la del Pallas Jussá a lo largo durante la historia.

Los Sitios Más Destacados

La imagen del puente medieval de Montaña sigue intacta merced a las labores de restauración. En el momento en que se cruza es tal y como si instantaneamente te transportaras a la época del medioevo. Solicitud toda la información institucional sobre el Gobierno de Aragón. Solicitud toda la información sobre el Gobierno de Aragón distribuida en 12 temas. Castissent, Lérida Esta pequeña y bonita ciudad está situado a 32 kilómetros al sureste de Tremp y se accede a ella por una pista rural asfaltada de poco más de… Nuestra Señora de Baldós Ubicada en la parte más alta de la bella ciudad medieval de Montañana estamos este espectacular templo.

Puente colgante de la Guerra Civil está en la localidad de Puente de Montañana fue construido por el bando nacional durante el avance hacia Cataluña en el año 1938. Puente de Montañana une sus dos riberas con una pasarela colgante. Esta pasarela con el pueblo a los dos lados tiene la orilla derecha completamente en la provincia de Huesca, lugar desde donde se ingresa a la N-230, al paso que en la margen izquierda se halla el Casco histórico. Pasar por el puente es imprescindible para ir al barrio primordial y comprender la iglesia y la torre de la cárcel.

Viacamp

Castillo de Viacamp El castillo de Viacamp se encuentra en la localidad del mismo nombre en la región más oriental de la comarca de la Ribagorza, a una altitud de 860… San Esteban de Viacamp San Esteban era la antigua iglesia parroquial del pueblo de Viacamp. La iglesia está ubicada en una colina, al mismo nivel que el castillo, sobre la… Había otras pasarelas colgantes en tierras altoaragonesas. Fue más tarde reparado circunstancialmente por las tropas republicanas, pero destruido por ellos definitivamente en marzo de 1938. El día de hoy permanecen mudos en el tiempo los dos estribos pétreos.

Conjunto Medieval de Montañana En la comarca pirenaica de la Ribagorza, en la margen derecha del rio Noguera Ribagorzano y sobre un promontorio entre los barrancos de San Juan y… El puente está en la localidad de Puente de Montañana en la provincia de Huesca. Saltar menússearchMi viajesearchNuestras websEscucharContactarMENUDónde irDestinos mucho más visitados, zonas turísticas y lista top 50 y localidades. La pasarela fue renovada en el año 2017 debido al mal estado en que estaba la infraestructura previo.

Navidad En Huesca

El atractivo de Montañana reside en su casco urbano, que está proclamado grupo histórico-artístico, por sus espléndidos monumentos, entre los destacan tres iglesias románicas, los restos de dos castillos y un puente de roma. En la histórica comarca de la Ribagorza, en su parte más oriental, encontramos sitios emblemáticos que charlan mucho de los orígenes de la comarca, este es la situacion del puente medieval de Montañana. Está situado sobre el Barranco de San Juan y salva el paso las aguas del río que lleva su mismo nombre.