Playa De La Patacona En Alboraya: 15 Críticas Y 11 Fotos

Aquella fiesta sucedió en La Más Bonita, la pastelería restaurante que a medio sendero entre el estilo Formentera y el rito ancestral de tomar la fría, conquistó a locales y guiris. Una iniciativa eficiente y interesante aprovechaba algunos diferenciales de la ubicación en La Patacona. Aquel local abrió el imaginario de su playa como un espacio nuevo para la urbe. La revista Telva, en 2013, poco después de sacar al expresidente Francisco Camps remando por La Albufera, festejaba su fiesta de verano en la Patacona. Sin saberlo, servía de inauguración oficial de una nueva era por la que el centro de gravedad de la costa urbana se desplazaba apenas unos minutos en dirección norte. Periodista, lectora, viajante y apasionado del arte, el queso y el crossfit .

playa de la patacona valencia

Uno de sus directivos, Joaquín Collado, explica que la zona “se convirtió en un área diaria de Valencia, pero al tiempo aporta una calma y una sensación de pausa bien difícil de localizar en otras áreas”. Como nuestro merendero supone, la Patacona es la playa de moda. La playa de La patacona forma parte al término de Alboraya pero solo esta separada de la playa de la Malvarrosa por una antigua acequia ahora en desuso.

Lo Mejor De Valencia

(Cedida por el \’La Playa de Moda\’) En cambio, cuando el apocalipsis pareció conseguir el poder de Valencia después de que la burbuja implosionara, la Patacona padeció el desarrollo inverso. Utilizando su condición de papel en blanco, y ciertas virtudes competitivas fruto de su pertenencia al municipio de Alboraya, se ha levantado como playa totémica de la ciudad, sin estar en ella. Es la última demostración de de qué manera el fenómeno metropolitano va a su aire, sin atender a lindes administrativos. Al paso que los habitantes de Valencia disponen de un servicio público de alquiler de bicicletas, \’Valenbici\’, los de Alboraya disponen de otro, \’Xufabikes\’. Inútiles de converger en posibilidades básicas, si bien la Patacona pertenece a la ciudad en el imaginario de cualquier habitante, va a deber estacionar su bicicleta antes de llegar.

playa de la patacona valencia

Extraños a esas restricciones, los movimientos pendulares de la ciudadanía se han desenvuelto con el atractivo de la oferta y la demanda. Como resultado, la Patacona ha hecho el sorpasso a las playas reales del frente costero de Valencia. Y probablemente ha ocurrido porque no se encontraba pensado. El aspecto sorpresa asociado al hallazgo y la alternativa, apuntaló el ensanchamiento metropolitano. “Cerca del 80% de nuestros visitantes viven en Valencia”, cuentan desde La Casa del Mar, uno de los circuitos culturales, cercano a las viejas bodegas, donde la programación musical y playera han servido de palanca. Quienes conforman ese porcentaje en ningún instante tienen la percepción de estar cambiándose de ciudad.

Playa De La Patacona

Comunica a Piso Playa Patacona/Malvarrosa con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes emplear el apartado de peticiones destacables al llevar a cabo la reserva o ponerte en contacto de forma directa con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva. Para ver la información adecuada sobre costes y ocupación, añade a la búsqueda el número de pequeños con los que viajas y sus edades.

No toleraremos ningún intento de disminuir la puntuación de un competidor mandando un comentario negativo sobre el mismo. Su recorrido es amplio y frecuentado por varios valencianos y turistas, puesto que es interesante pasear con la brisa del mar. También asiste gente a entrenar algún deporte, o acudiendo a los locales de ocio del paseo y chiringuitos situados en la misma arena de la playa. Tras su viaje, los clientes del servicio nos cuentan su estancia. Verificamos la vericidad de los comentarios, nos cercioramos de que no haya expresiones malsonantes y después los añadimos a nuestra web.

Puedes llegar a ella paseando por la orilla o con la línea 31de autobús que sale desde la calle Poeta Querol en el centro de Valencia. La playa tiene socorristas, posta de cruz roja, duchas… Todas y cada una de las cosas de las playas al lado de casco urbano pero considerablemente más apacible que la playa Malvarrosa, o sea una virtud sobre todo en verano ya que la Malvarrosa se masifica y esta aunque con gente no llega a saturar, además de esto es mucho más amplia y extensa. Las aportaciones de contenido reflejan las críticas de los clientes y alojamientos de Booking.com, no las de Booking.com. Booking.com no se hace responsable de ningún comentario ni de las respuestas a esos comentarios. Booking.com es un mero distribuidor (sin obligación a verificar), no un editor o constructor de estos comentarios y sus respuestas.

playa de la patacona valencia

Para conseguir la puntuación general que ves, sumamos las puntuaciones de los comentarios que hemos recibido y dividimos el total por el número de puntuaciones recibidas. Por otra parte, en la valoración se pueden dar “subpuntuaciones” particulares sobre aspectos esenciales, como la ubicación, la limpieza, el plantel, el confort, las instalaciones, la relación calidad-precio y la WiFi gratis. Ten en cuenta que la puntuación general y las subpuntuaciones se mandan de manera separada, así que no están relacionadas entre ellas. Es mas; hay quien dice que nos encontramos frente a la nueva Ruzafa; esto es, el distrito gastronómico más especial de Valencia. Esta playa tiene un paseo marítimo muy concurrido a lo largo de todo el año, singularmente los últimos días de la semana. Alrededor de la playa y el recorrido hay una enorme oferta de restauración y locales de ocio para pasar un largo tiempo después de bañarte en la playa; los puestos de la Patacona asimismo gustan a vecinos y turistas durante la época estival.

En un viejo caserón en oposición al mar con más de un siglo de vida se encuentra Casa Patacona (Recorrido Marítimo de la Patacona, 14). Se reinauguró en 2013 a través de Vicente Barberá y Miguel Portero y cuenta con balconada frente a la playa, comedores interiores y un amplio jardín interior. La escuela Mediterranean Surf School es de las mejores opciones para lanzarse, con clases desde 28 euros o bonos de 5 clases por 130 euros. Proponen, además de surf, stand up paddle y longboard skate, así como programas adaptados para personas con diversidad funcional, física o psíquica. Está dotado de pasarela de acceso, aseos, WC, duchas, vestuario y aparcamientos adaptados para personas con movilidad achicada.