Muere Un Esquiador De 19 Años Tras Caer Por Un Barranco En La Estación De Astún

Allí ha fallecido a las pocas horas de su ingreso debido a la gravedad de las lesiones que ha sufrido como consecuencia de la caída. Han sido los písters de Astún los primeros que han acudido al rescate y consiguieron sacar al hombre con lesiones de carácter muy grave, pero aún con vida y trasladarlo al centro médico de la estación. El hecho se ha producidoa mediodíae, instantaneamente, los equipos de rescate de la estación de esquí, alertados por el otro esquiador, se han apartado al rincón de la caída y han auxiliado al joven montisonense, que presentaba lesiones graves. Su acompañante ha sido quien de forma rápida ha alertado a los servicios de la estación de esquí oscense, que se han apartado al rincón de los hechos y pudieron rescatar en una complicada maniobra. El aviso lo dió un compañero que esquiaba con él y los servicios de pistas y emergencias de Astún consiguieron salvarlo con graves lesiones, pero aún con vida. Fuentes de la estación de Astún, perteneciente a Jaca, expresaron su “pesar” por lo sucedido y recordaron que esquiar fuera de pistas entraña riesgos de los que se advierte a los esquiadores al objeto de eludir accidentes.

esquiador astun

El hombre de 71 años se salió de la pista y acabó cayendo por un barranco. Fue llevado vivo al centro médico de la estación, donde terminó muriendo. El esquiador pertenecía a una familia muy conocida de hombres de negocios industriales de la zona. Entonces otro esquiador perdió la vida al caer por otro barranco de 200 metros. El hecho se ha producido este miércoles al mediodía en el momento en que el joven esquiaba fuera pistas con un familiar y ha caído por el barranco, con un desnivel de unos tres metros. Tras recibir los primeros auxilios en los servicios médicos de Astún, el esquiador ha sido evacuado al Hospital de Jaca y posteriormente en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Sitios De Nieve

Un joven de 19 años, residente en Monzón, Pablo Sole-Canales, ha fallecido el día de hoy tras sufrir un accidente cuando esquiaba en Astún , fuera de pistas. Aparentemente, el aficionado, que iba con otra persona, ha sufrido un accidente y se ha precipitado a un barranco, por un desnivel de unos tres metros. El miércoles 12 de diciembre, un joven de 19 años, residente en Monzón, murió tras caerse también por un barranco en Astún, el joven murió horas después, cuando fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El joven presentaba varios traumatismos por la caída y fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde falleció poco después. La Guarda Civil de Montaña de Jaca se hecho cargo de las labores de investigación, para aclarar lo ocurrido.

El otro esquiador alertó a los servicios de la estación de esquí, que lograron rescatarle tras una dificultosa maniobra, gracias a la nieve y al lugar donde había caído el chaval. Un joven de 19 años ha muerto este miércoles en el momento en que practicaba esquí fuera de pista en la estación de Astún , en el Pirineo aragonés. El esquiador iba con un familiar suyo cuando por causas ignotas se precipitó por un barranco en la región famosa como Truchas. Un hombre de 71 años y vecino de Barcelona ha fallecido este viernes, 14 de enero, cuando practicaba esquí en la estación invernal de Astún, en el Pirineo de Huesca. Según han informado las fuentes del centro invernal el accidente se ha producido sobre las 12.00 horas y el plantel de estas instalaciones se ha desplazado al sitio para salvar al hombre de 71 años.

Muere Un Esquiador De 19 Años Tras Caer Por Un Barranco En La Estación De Astún

Desde Astún apuntaron que desconocen qué ha podido ocurrir ya que no es una zona difícil. Este hombre se ha salido de la pista y se ha precipitado por un barranco, en la zona de Truchas. Posteriormente, el joven de 19 años fué movido en helicóptero al Miguel Servet de Zaragoza, donde pocas horas después ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones provocadas por el accidente. Un esquiador de 71 años, vecino de Barcelona, ha fallecido este viernes tras precipitarse por un barranco en la zona de Truchas en la estación de esqui de Astún, según confirmó a Efe el directivo comercial del centro invernal, Andrés Pita.

El segundo, este viernes un hombre de 71 años, vecino de Barcelona, que se ha salido de la pista y, como el joven de Jaca, se ha caído por un barranco. El término fuera de pistas se refiere al esquí que se realiza en áreas ajenas a los límites marcados por las pistas de la estación. Fuentes del centro invernal de Astún han informado a Europa Press de que la zona del incidente “no es singularmente difícil y, además de esto, la mujer era una esquiadora asidua”. Además, dejaron claro “que no fué una imprudencia” de la deportista, “sino ha sido una fatalidad por el hecho de que ha chocado y se ha precipitado por una ladera”. Desde el centro armado han correcto a Efe que se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de la sección de Montaña de Jaca y que el incidente se ha producido “en la estación de esquí”.

Muere Un Segundo Esquiador En Astún En Una Misma Semana

Desde la estación de Astún lamentan lo ocurrido y recuerdan que los fuera pistas no están tolerados. “El esquiador que opta que ir fuera pistas lo realiza a su peligro, No podemos poner un policía en cada uno para que la multitud no baje por ahí”, reconoció el directivo general del complejo, Andrés Pita. Desde la estación de Astún han transmitido sus condolencias y pesar a la familia y apuntaron que desconocen qué pudo suceder, ya que no es una región bien difícil. La Guardia Civil de Montaña de Jaca se hizo cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido.

esquiador astun

El joven formaba parte de una familia bien conocida en Monzón, que vivía en el extranjero y pasaba unos días de vacaciones en la estación de esquí de Jaca. Este es el segundo fallecimiento que se produce en la estación de esquí de Astún una vez que el pasado miércoles un joven de 19 años de Monzón cayese también a un barranco en la zona de Truchas cuando esquiaba fuera de pistas. Un joven de 19 años ha fallecido el día de hoy tras sufrir un incidente cuando esquiaba fuera pistas en Astún. Esta semana, el miércoles, día 12, un joven de 19 años, residente en Monzón, murió tras resultar herido en el momento en que esquiaba fuera de pistas en Astún, al desequilibrarse y caer por un barranco.

Esta misma semana, el miércoles, día 12, un joven de 19 años, residente en Monzón, murió tras resultar herido cuando esquiaba fuera de pistas en Astún, al desequilibrarse y caerse por un barranco. Un esquiador de 19 años, Pablo S.C., está muerto este miércoles tras padecer un grave accidente en la estación de esquí de Astún, en Jaca . El joven se ha precipitado por un barranco en la región de Truchas, en la estación oscense, cuando esquiaba fuera de pistas, según informan medios locales. El esquiador se hallaba fuera de las pistas de la estación de esquí de Astún, cuando se ha precipitado por un barranco desde una gran altura.

El herido fué transportado de manera directa en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde se intentói estabilizarlo. Un esquiador de 71 años ha fallecido este viernes en Astún, en el Pirineo de Huesca, después de salirse de la pista y caer por un barranco. Una esquiadora madrileña ha fallecido este lunes en la estación invernal de Astún, en el valle del Aragón, en el Pirineo aragonés, al escurrirse por una ladera después de colisionar contra otro esquiador. Este viernes, un hombre residente en Barcelona de 71 años se ha salido de pista en la región de Truchas y se ha caído por un barranco. Murió horas después, ahora fuera de la estación, puesto que fue trasladado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El joven, P.S.C., vecino de Monzón, iba pertrechado con casco y el día era despejado; va a ser la investigación abierta por la policía judicial de la Guarda Civil la que establezca las causas del incidente.

Yo mismo con los colegas fuimos de lo mas imprudentes y ahora, mirandolo desde el prisma de hoy, te llevas las manos a la cabeza. El esquí es un deporte de riesgo, valoremos exactamente los mismos, nuestro nivel y los fuera de pista. El infortunado joven estudiaba en la Anglo American School de Moscú y era aficionado al baloncesto.