Muebles Vilanova Peña En Ribadumia

Estos muebles escandinavos están caracterizados por la distinción y facilidad de sus diseños. Muebles firmados por Arne Jacobsen o Hans Wegner, son ciertas piezas emblema de su catálogo que se destaca por las creaciones de tonos cálidos, materiales perdurables, formas limpias y sinuosas como los ríos del norte de Europa. Son creaciones de gusto exquisito que encajan con perfección con los criterios decorativos y de creación de espacios de José Luis. Ella es una emprendedora mater familias quien con el apoyo de su marido José Luis puso en marcha este lugar en los años sesenta.

Un espacio que hace las veces de museo más que de pura tienda de decoración e interiorismo. “Es una tienda un poco concepto donde se desarrollan mucho más ocupaciones que lo que es la venta de producto”, precisa José Luis. Aun también ofrecen la opción de reservar el espacio para presentaciones y acontecimientos privados. Una ingeniosa y completa fórmula que les ha valido para atraer clientes de fuera y canalizarlos hacia el negocio familiar.Al fin y al cabo, según afirman desde Novavila, la mayor parte de reservas en todo el año provienen de turistas extranjeros que llegan a Galicia en pos de las mejores sendas enoturísticas. El viajero nacional está más presente durante los principales meses del verano, y en lo que se refiere al turista gallego, A Coruña es la localidad que mucho más huéspedes suma entre las visitas al hotel. «Son muebles con historia», apunta el empresario, en los que hay arte y mucha cultura detrás, especialmente cuando uno puede adentrarse en este universo con un guía como él.

Vilanova Peña Apuesta Por El Diseño Ibérico

Hoy en día son los hijos José Luis y Javier quienes con un equipo acompañan a su madre en una empresa que nunca para de ampliarse llegando a contemplar hoy en día más de 4.000 metros en su sede de Ribadumia. Vilanova Peña es una empresa familiar de enorme tradición en el campo del mueble y la decoración. El diseño único caracteriza a cada una de sus piezas haciendolas merecedoras de un espacio particular en el hogar. Sin abandonar esa cultura enológica, la vela y el mikado con aroma de albariño han sido otros de los aciertos del empresario que han triunfado en el mundo de la aromaterapia y la decoración. “La candela aromatizada en el final está muy vinculada al planeta decorativo, entonces pensamos, con la carta de cata de vino, sacar una vela para el hogar”, enseña José Luis. Poco tras el éxito con apariencia de hotel con encanto, la firma de Novavila emprendió su expansión a través de una marca caracteristica de vino, candelas y cosmética natural.

vilanova peña

Una sección de mueble contemporáneo da las mejores producciones de tradicionales del siglo XX entre aquéllos que resaltan los diseños escandinavos de Jacobsen, las lámparas del español Fortuny y del portugués Álvaro Siza, las invenciones del japonés Toyo Ito y las follie italianas de Achille Castiglione y Ettore Sottass. Además de esto hay vidrios de Venini, porcelanas de Limoges, cristal de Sévres y alfombras de, por ejemplo, Nani Marquina. El segundo, Javier, estudió odontología y tiene ­mucha participación en actividades ­sectoriales del cosmos del ­diseño, el mueble y la decoración fuera y dentro de Galicia, lo que les hace a los dos ser usuales semblantes de la noticia en periódicos y gacetas. La familia Vilanova Peña es bien conocida no solo por su actividad como hombres de negocios sino más bien asimismo por la presencia y participación en la sociedad civil gallega de los hermanos José Luís y Javier. El primero, estudió empresariales y participa en la vida mercantil y en el asociacionismo en el campo de la empresa en la provincia de Pontevedra.

Vino, Velas Y Cosmética Natural

Además, tienen hasta seis habitaciones matrimoniales repartidas por toda la propiedad ―una de ellas situada un imponente torreón― y designadas de forma original con distintas variedades del vino. Es por este motivo que nuestros visitantes tienen la posibilidad de conseguir cualquiera de los objetos, piezas de mobiliario o complementos que aquí están y trasladarlos a su hogar para seguir disfrutando de ello. El portal cuenta con un amplio catálogo de muebles, artesanía, piezas únicas, complementos, etc. dividido en secciones, según las comodidades del hogar. En la sección encargada de los vinos se puede disfrutar de todo lo relativo a la decantación, escanciado, conservación y presentación de la cultura enológica que tanta raigambre tiene en la comarca del Salnés.

En la casa de planta redonda hay una cocina que se alumbra por unas simpáticas luminarias hechas a base de cubiertos. El diseño futurista de la cocina-comedor se alterna con el papel pintado inspirado en antiguas etiquetas de vinos, nuevamente se ve el espíritu ecléctico ­del estilo de los Vilanova Peña.. José Luis, uno de los hermanos Vilanova Peña, se ha embarcado recientemente en otro proyecto llamado VM Espacio que se encuentra en Valencia. Se trata de un showroom de decoración, galería de arte y editora de muebles de creación propia que dirige al lado de Verónica Montijano.

La firma gallega de decoración e interiorismo Vilanova Peña abre la primera tienda on-line dedicada en única al diseño ibérico de creador. Vilanova Peña es una empresa con mucho más de 40 años en el sector del mueble, con sede física en Ribadumia . Carmen García termina de recibir el premio de la Asociación Intersectorial de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia y es testimonio vivo de la evolución del ámbito del mueble y también interiorismo en Galicia y España.

vilanova peña

El enorme showroom de los Vilanova Peña ofrece en diferentes espacios, propuestas diversas de decoración. Entre las mucho más insignes empresas de decoración e interiorismo está regentada, desde hace 4 décadas, por Carmen en Ribadumia. Procedente de una extendida tradición vitivinícola, José Luis Vilanova decidió ingresar a formar parte de una sociedad, con otros 12 productores de la región del Condado, para poder hacer sus referencias con Denominación de Origen.

Tras cruzar bajo una pérgola se llega a lo que es una de las más preciosas casas de España. Muchas son las firmas y los diseñadores que se muestran en el lugar y por llevar a cabo una metáfora, la iniciativa de los Vilanova Peña en sus distintos establecimientos es como uno de esos trampantojos barrocos, donde lo real y la ilusión comparten espacio. Desde sus orígenes, siempre y en todo momento han ofertado, en su tienda en Pontevedra, unos productos de calidad.

Bodas Reales Y Menciones Editoriales De Vilanova Peña

Valga una foto colgada en la pared del entonces príncipe, hoy Rey de España, para hacerse un concepto del prestigio y la historia de este negocio familiar. Diseño ibérico, complementos para el placer del vino y la bodega, interiorismo, decoración, muebles y complementos del exterior, alfombras e iluminación. «Tenemos distribuidores de todo el planeta, trabajamos con talleres artesanos, mueble industrial y con mueble de autor, editoras y diseñadores como Urquiola y Jaime Hayón, entre otros muchos». Sin renunciar al cliente de siempre, al que llega por la puerta intentando encontrar ideas para amueblar su salón, la firma creció ganándose la confianza de estudios de arquitectura y decoración, lo que le ha permitido vestir numerosos espacios públicos y poner su sello en bodegas, viviendas rurales y hogares de conocidos con producto made in Spain. Entre los objetos y muebles contemporáneos que dan a conocer en la sede valenciana se encuentran las creaciones de la firma escandinava Fritz Hansen, que aún en el momento en que también se expone y vende en el establecimiento de Ribadumia, forma un best seller en Valencia en VM Espacio.