Ibón De Sabocos Valle De Tena Rio Bolatica

El contenido detallado es el más útil y el que asiste para otros a tomar mejores decisiones. Por favor, no incluyas comentarios personales, políticos, éticos o religiosos. El contenido publicitario será eliminado y los inconvenientes relacionados con los servicios de Booking.com deben reenviarse a nuestros equipos de atención al cliente o al hosting. El hospedaje es cómodo, inusual, muy agradable y limpio. Tiene un gran salón de estar que está muy guapo, con bellas reliquias tanto en el salón como en las escaleras. Si usas los dos servicios, telesilla y 4×4, no deberías de requerir andar mas de 2 horas.

Esta es una ruta perfecta para llevar a cabo con los peques de la casa ya que la una parte de más desnivel la podremos llevar a cabo subidos en telecabina. El telecabina de Panticosa tiene un precio aproximado de 15.50 adultos y 6.50 pequeños. También existe la posibilidad de subir caminando pero es ya una travesía considerablemente más bien difícil y no sugerida para pequeños. Las excursiones a los ibones de Panticosa son los trayectos clásicos del verano para los apasionados al turismo activo. Se trata de los ibones de Asnos, de Catieras y de Sabocos.

Ruta Ibónes De Asnos Y Sabocos

La estación nos da el servicio de telecabina para evitarnos el mayor desnivel al que nos podemos encontrar, además de ahorrarnos la posibilidad de ser atropellado por intrépidos practicantes de Montain Bike. Para ello deberemos atravesar el pequeño puente que existe junto la zona de acceso al Telecabina en dirección hacia las pistas. Seguimos ahora dirección oeste por senda que bordea el ibon y que nos va a llevar en pocos minutos hasta el Cobijo de Sabocos.

sabocos

Desde el puente sobre el arroyo Laulot el camino sube hasta el cobijo de pastores de Yenefrito. El camino prosigue hasta una bifurcación que va a haber que tomar a la izquierda, cruzando el río. Después se enfrenta una fuerte subida hasta llegar al ibón de Catieras.

Ruta Entre Cajigar, Treserras Y Claravalls

A mitad de camino antes de llegar a la parada del autobús nos encontraremos con el mirador de Sabocos. En unos 20 minutos desde el ibón de Sabocos alcanzamos el Ibón de Asnos, ubicado a 2060 m. De altitud, y cubierto por los picos de Peña Roya (2578m.) y Mandilar (2211m.). En este ibón habita la trucha asalmonada propia de estos sitios, o especies endémicas como el Tritón Pirenaico.

Se considera legítimo el uso de cualquier lengua, dialecto o variación lingüística, generalmente, para denominar personajes, lugares o cosas. Para iniciarse en la montaña (vamos a dar otras opciones coste cero, como el Ibón de Piedrafita) o descubrir la montaña a tus pequeños es la excursión ideal. Tras finalizar la excursión y regresar a Panticosa podemos completar la día con un baño en las pozas del río Bolatica que discurre junto al Telecabina. Más adelante llegamos al Mirador de Sabocos que está a pocos metros de la pista. Próximamente llegamos a una bifurcación de caminos donde se nos plantea la posibilidad de seguir hacia el Ibón de Asnos o el de Sabocos.

Su ascenso hasta el lago de montaña nos va a llevar de 2 horas y media a tres de ascensión. No es dificil, pero hay que tener cuenta que es una caminata en ascenso y después resta la bajada. Hotel muy agradable, bien ubicado cerca del telecabina y a dos minutos del centro de Panticosa. El almuerzo muy completo y todos los días cambio de menú en el restaurante, el personal muy afables y buen ámbito en la zona del bar y la terraza donde proponen una carta variada de pizzas caseras y tapas. Las habitaciones son muy cómodas, luminosas , muy limpias y unas vistas estupendas. Frente la terraza del hotel esta el estacionamiento gratis.

Pronto alcanzamos el Puntal de Petrosos, situado a 1.848 metros de altitud y punto y final del trayecto del telecabina donde bajamos y también iniciamos la ruta a pié. Para los que eligan subir en ómnibus 4×4 la parada se encuentra a escasos 200 metros en dirección hacia las pistas de esqui. Los ibones de Asnos y Sabocos ubicados en las inmediaciones del dominio esquiable de la Estación de Esqui de Panticosa, son los 2 únicos ibones presentes en la Sierra de Tendeñera.

El camino continuo hasta una bifurcación en la que va a haber que tomar el camino a la izquierda para atravesar el río. Tras atravesar el río, se encara una fuerte subida por un tramo sin senda. Poco después se recupera el camino que nos va a llevar hasta a este ibón tan especial. En total la ida son 5,2 km y entre 2h15’’ y 2h40’’ de sendero, en función de ritmo y paradas- con un desnivel de subida de 800 metros. Una forma más comoda de acceder al Ibón de Sabocos (1.905m) es hacerlo utilizando el telecabina de Panticosa. Este remonte de ocho plazas posibilita la aproximación y, evita el desnivel más fuerte del ascenso.

Primero entre una espesa vegetación boscosa y después por una zona despejada con abundantes pastos, pero siempre bajo la estela de los telesillas y telecabinas y con lo que, en temporada invernal, son las pistas de nieve. A causa del coronavirus (COVID-19), este alojamiento está tomando medidas para garantizar la seguridad de los clientes del servicio y el personal. Por esta razón, ciertos servicios e instalaciones pueden verse limitados o no estar disponibles. Las aportaciones de contenido reflejan las críticas de los clientes del servicio y hospedajes de Booking.com, no las de Booking.com.

Poblaciones – Alto Gállego

Cada puntuación de los comentarios está comprendida entre el 1 y el diez. Para obtener la puntuación general que ves, sumamos las puntuaciones de los comentarios que recibimos y dividimos el total por el número de puntuaciones recibidas. Ten presente que la puntuación general y las subpuntuaciones se envían de manera separada, conque no están relacionadas entre ellas. Desde la entrada al lago de Asnos podemos tomar otro sendero hasta el lago de Sabocos es todo bajada. Una vez visitado Sabocos, vamos a deber de tomar un sendero distinto al utilizado para regresar a la pista general que nos lleva hasta el telesilla .