Hasta el sitio se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de la Guarda Civil de Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico, así como un equipo de expertos en intervención en montaña de la Guarda Civil de Tarazona y un helicóptero 112 Aragón con personal sanitario. Un cazador navarro de 43 años de edad está muerto este sábado en un incidente de caza en Sos del Rey Católico. Las causas se están estudiando, más allá de que se bajara la posibilidad del choque de un proyectil que habría impactado en el vientre del fallecido. Un cazador navarro falleció ayer de un tiro en el estómago a lo largo de una batida de caza en Sos del Rey Católico . Se trata de Jorge Larrañeta Barberena, vecino de Zizur Mayor de 43 años, un experimentado cazador que perdía la vida ayer por la mañana tras recibir un disparo mientras que realizaba la actividad cinegética en un coto de caza de Sos del Rey Católico, ubicado en la comarca zaragozana de Cinco Villas.
Los hechos ocurrieron sobre 11.15 horas de este sábado 16 de octubre, cuando el 112 Aragón comunciaba a la Guardia Civil de Zaragoza el accidente de caza ocurrido en la ciudad de Sos. En concreto sucedió en el paraje Torre Añues, que se ubica en el límite entre Aragón y Navarra, en el transcurso de una batida de jabalí. Al sitio se desplazaron asimismo patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico y el equipo de expertos en intervención en montaña de la Guarda Civil de Tarazona. Un cazador de Navarra ha fallecido este sábado, 16 de octubre, en el coto de la localidad zaragocí de Sos del Rey Católico, así como han afirmado fuentes de la Guarda Civil de Zaragoza. Un cazador que viene de Navarra ha fallecido este sábado en un incidente con rifle en un coto de Sos el Rey Católico, en el norte de la provincia de Zaragoza, según reportan fuentes de la Guardia Civil. Gran aficionado a la caza, Larrañeta Barberena se encontraba en el coto zaragocí como invitado por unos amigos en una batida de jabalí en el paraje de Torre Añués.
Perfil De Jorge Larrañeta, Vecino De Zizur Fallecido En Incidente De Caza
Cabe rememorar que hace 6 años otro cazador navarro también falleció víctima de un tiro mientras que participaba en una batida de jabalíes en la sierra de Javierrelatre (Caldearenas-Huesca), muy cerca de Sabiñánigo. En el incidente -que se produjo el 26 de enero de murió Ander Gamboa Aizpún, vecino de 26 años de la ciudad de Arruazu. El fallecido en un incidente de caza en Sos del Rey Católicoeste sábado, Jorge Larrañeta Barberena, de 42 años y vecino de Zizur, estaba casado y era padre de un niño y una pequeña de 6 y 8 años, respectivamente. Quienes le conocían aseguraban el sábado que tenía que ver con “un hombre muy trabajador y muy movido”. Según la web empresia.es, era dueño, adjuntado con otros socios, de Master Navarra Automatismos, una compañía de resoluciones para máquinas especiales ubicada en el polígono de Areta de Huarte. Previamente, había administrado un taller de soldadura situado en la comarca de Pamplona.
La Benemérita ha recibido sobre las 11.50 horas en la Central Operativa de Servicios una llamada del 112 SOS Aragón, alertando de un accidente de caza. Fuentes de la Guarda Civil de Zaragoza informó de que sobre las 11.50 horas se ha recibido en la Central Operativa de Servicios una llamada del 112 SOS Aragón, alertando de un incidente de caza. Las situaciones del accidente mortal se estudian por efectivos de de la Guarda Civil de Zaragoza. Aparentemente, el hombre tenía un disparo en el estómago y se desconocen las causas del suceso. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros se han hecho cargo de la investigación para dilucidar las situaciones de este accidente de caza.
Se Realizó Pasar Por Un Hombre
El fallecido, de 43 años, vivía en Zizur Mayor con su mujer y dos hijos de 8 y 6 años, y tenía un hermano de 47 años. Jorge trabajaba en la compañía Master Navarra Automatismos SL. Era aficionado a la montaña y, en especial, a la caza, actividad que practicaba desde los 16 años. “Era un gran cazador pero, sobre todo, era una buenísima persona”, narraban ayer cazadores cercanos al fallecido.El hecho ocurrió a las 10.50 horas de ayer en el paraje Torres Añués (en la muga entre Aragón y Navarra) en el transcurso de una batida de caza de jabalí. Según informó ayer la Guardia Civil, la víctima murió en el helicóptero cuando estaba siendo trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza gracias a las graves lesiones producidas por el tiro. Jorge Larrañeta Barberena, de 43 años y vecino de Zizur Mayor, falleció este sábado por la mañana en un accidente de caza mientras participaba en una batida de jabalí en el coto de Sos del Rey Católico, en Zaragoza, en la región de Cinco Villas. El cazador, muy relacionado a Garralda y Orbaizeta, en el Pirineo navarro, falleció en el sitio al recibir un tiro accidental.
Casi una hora más tarde, a las 12.00 horas, el servicio sanitario 112 Aragón certificaba el fallecimiento del cazador herido, vecino de Zizur Mayor. Según las primeras indagaciones de la Guardia Civil, el cazador habría recibido el encontronazo de un proyectil en su vientre, parece ser de un rebote contra una superficie que desvió la trayectoria inicial de la bala. Debido a la situación limítrofe de la región, el aviso del incidente se recibió en Sos Navarra. Exactamente la misma todos los cotos aragoneses ubicados próximos a la muga, el de Sos del Rey Católico es muy frecuentado por navarros, pero en su caso tenía que ver con algo puntual, puesto que solía cazar en Orbaizeta.
Como móvil del asesinato, en el juicio se barajó la oportunidad de que la víctima descubriera sus manipulaciones. Sin embargo, la acusada declaró que acabó con la vida de su amiga en un ataque de furia frente sus insultos y porque la rechazó cuando le descubrió su amor. Según el períodico Sud Ouest, la acusada tuvo una vida dificultosa, producto de una niñez dura, marcada por la desaparición por ahogamiento de un hermano pequeño, del que la culpabilizaron en el momento en que ella tenía tres años y medio. Además, en la visión oral salieron a resplandecer abusos sexuales paternos, el aislamiento al que la sometió su madre y el rechazo de sus 4 hermanos.
A continuación, fue trasladado a un instituto de medicina legal, donde se le iba a practicar la autopsia. Un vecino de Zizur, de 43 años ha fallecido este sábado a mediodía cuando se encontraba cazando en un coto de SOS del Rey Católico, en Zaragoza. En el momento en que en 2017 la investigada trabó amistad con Pascale Lenglart por las comunidades no lo logró como Nathalie, sino que fingió ser un hombre del que la víctima terminó enamorándose. Un Tribunal de lo Penal de la Gironde ha culpado a Nathalie Paque a 20 años de prisión y cinco de rastreo sociojudicial por haber asesinado a su amiga, Pascale Lenglart, en la ciudad zaragocí de Sos del Rey Católico el 15 de agosto de 2018. Dejó abandonado el cadáver a los pies de un aerogenerador del parque eólico de dicha localidad y después intento sepultarlo en cal viva.
Las dos mujeres estuvieron realizando turismo por diferentes localidades de Huesca, Navarra y Zaragoza (Sos del Rey Católico), usando para ello el vehículo propiedad de la víctima. Aquel mortal suceso tuvo una activa similar al de ayer puesto que las indagaciones de la Guardia Civil apuntaban al choque de un disparo que habría efectuado su hermano pequeño. Ambos hermanos participaban en una batida con una cuadrilla de unas 30 personas procedentes de Leitza, Lakuntza, una familia de Buñuel y de Andoáin y eran comunes de la región donde se produjo el accidente. Las causas aún se están estudiando más allá de que se baraja la posibilidad de un posible choque de una bala que habría impactado en el vientre del fallecido. Hasta el lugar se han alejado múltiples patrullas de Guarda Civil y el helicóptero del 112, cuyos sanitarios han intentado reanimar a la víctima, sin obtener resultado.
Jorge Larrañeta era un enorme aficionado a la caza, actividad que practicaba desde los 16 años, y vivía en Zizur Mayor con su mujer y 2 hijos de 8 y 6 años. La noticia de su fallecimiento convulsionó ayer a los vecinos de Orbaizeta, su pueblo, y a todos sus compañeros de caza. Jorge Larrañeta Barberena vivía en Zizur Mayor pero se encontraba muy relacionado a Orbaizeta, su pueblo, una localidad que ayer recibió la novedad del fallecimiento del cazador “como un jarro de agua fría”.
Al parecer, Paque explicó que el primero ya se encontraba fallecido y el segundo entró por accidente. Fue una investigación conjunta de la Guardia Civil de Zaragoza y la policía judicial de Burdeos la que dejó identificar a la víctima y seguir la pista de sus movimientos. El hecho de que usara el vehículo y las tarjetas de la víctima sirvieron para encontrarla el 5 de septiembre guardada en un camping en Francia. Desde 2018 colabora con la redacción de Jara y Sedal haciendo un seguimiento de la actualidad que más interesa a nuestros seguidores. De ahí que este género de emplazamientos son peligrosos y fueron el escenario de horribles accidentes. Laseguridad en la cazaes el primer aspecto que todo cazador debe tomar en consideración cuando sale al campo.
Muere Un Cazador Tras Recibir Un Tiro En El Vientre Durante Una Batida En Zaragoza
En cacerías colectivas, como la batida y la montería, es aún más importante cumplir con las normas que nos señalen los pujadores u organizadores, como ya te contamos en precedentes oportunidades, con el objetivo deevitar efectuar un tiro comprometidoque pueda terminar alcanzando a otro compañero.