Guía De Las Estaciones De Esquí Huesca Provincia De: Hoteles, Hospedajes, Estado De La Nieve, Mapa De Las Pistas, Información, Foros De Discusión, Fotografías

Panticosa – Los Lagos es una estación de esquí situada en el Valle de Tena, con telecabina que sube hasta la cota de 1500m. Está en el ayuntamiento oscense de Sallent de Gállego, al lado de la urbanización de Formigal. Mucho más concretamente, se posiciona en el valle del Tena, que tiene una área de 400 km cuadrados y múltiples elevaciones que sobrepasan los 3000 metros de altura. Asimismo es el sitio donde nace el río Gállego y la frontera con Francia está muy cerca.

estaciones de esquí en huesca

Formigal no es exageradamente alta, con una cota máxima de 2.250 metros y una cota mínima de 1.510 metros, pero tiene nieve natural de calidad y pistas con amplios recorridos esquiables. El Pirineo Aragonés cuenta con cinco estaciones de esquí alpino, todas y cada una ellas de renombre en España, y que cuentan con condiciones idóneas para la práctica de este deporte. La variedad de las estaciones de esquí de Huesca deja que esquiadores y snowboarders de cualquier nivel puedan conseguir su sitio perfecto para disfrutar de estos deportes de invierno.

Parte De Nieve Períodico

A diferencia de su estación vecina, es una estación difícil, con 16 pistas rojas y 13 pistas negras, del total de 51 pistas. Se mueve en unas cotas un tanto superiores, desde los 2.400 metros hasta los 1.530 metros de altitud. Cuenta con pendientes pronunciadas y muchos fuera de pista que satisfarán a los esquiadores más especialistas. Aramón Panticosa es una coqueta estación situada en la subida hacia Formigal, con la que comparte el forfait de entrada.

estaciones de esquí en huesca

Un après-ski que también tiene bajadas en trineos, cenas en la estación o discotecas nocturnas, estas últimas en el pueblo de Formigal. En el artículo, analizaremos cada estación de esquí de Huesca para ayudarte a escoger la que mejor se adapta a ti. Para información sobre los tratamientos de datos personales que efectuamos puedes consultar nuestraPolítica de Intimidad. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. La estación de Candanchú no solo es la más antigua del Pirineo, sino más bien asimismo de toda España, ya que fue inaugurada en 1928.

Candanchú

Situada en el valle del Aragón, a 33 Km de Jaca y 115 de Huesca, da a los visitantes un núcleo residencial situado a pie de pistas que todos y cada uno de los servicios. Además de tener una orografía que asegura nieve toda la temporada, la estación cuenta con pistas para todos y cada uno de los niveles de contrariedad y trazados y así gozar desde cualquier cima del valle de descensos mediante una paisaje de gran hermosura. Panticosa se distribuye en 2 vales o sectores, Sabocos y Petrosos. La primera se halla, justamente, en el valle de Astún, a prácticamente mil ochocientos metros de altura.

estaciones de esquí en huesca

CookieDuraciónDescripciónIDE2 añosUtilizada por Google plus DoubleClick, guarda información sobre de qué manera el usuario emplea el sitio y cualquier otro aviso antes de visitar el sitio. Su nombre completo es Panticosa-Lagos y asimismo está en el valle del Tena, en concreto en el concejo que le da nombre. La capital de este es un hermoso pueblo de montaña famosos por sus aguas termales. Más pequeño es el Pueyo de Jaca, que se halla al mismo borde del embalse de Búbal. La estación de esquí de Aramón Cerler pertence a las más atractivas de toda España y tiende a ser elegida como la mejor estación año tras año.

Estado De La Nieve, Hospedajes, Mapa De Las Pistas, Foros De Discusión, Fotografías

Sin ser el après-ski de Formigal, en Cerler hay asimismo una terraza donde poder disfrutar después de esquiar con un DJ. En Remáscaro, ubicada en la entrada principal, hallarás un óptimo rincón donde tomar una bebida, un caldo o un óptimo chocolate. Además de esto, Panticosa cuenta con su histórico balneario, situado a escasos km, lo que es un atrayente mucho más para pasarse por este escondido rincón de la cuenca del río Gállego. He leído y acepto las Condiciones de empleo y la Política de Privacidad, y acepto darme de alta en EscapadaRural. Este año Aramón a través de Ibercaja, te trae los mejores consejos para que tus primeros pasos en la nieve sean memorables. Únete a Actualidad Viajes gratis y recibe las últimas noticias sobre turismo y viajes en tu correo electrónico.

Su altitud, la calidad de la nieve, su hermosura y la cercanía a Benasque, hacen que Cerler sea entre las preferidas para bastantes esquiadores. Guardan información del comportamiento de los individuos conseguida mediante la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil concreto para enseñar propaganda dependiendo del mismo. Pero, en el caso de que no seas un esquiado especialista, también puedes gozar de la estación. Tiene un extenso espacio para principiantes en la zona de Tobazo Bajo.

Para aquellos que quieran ir a disfrutar del lugar y llevar a sus hijos a esquiar pueden parar en el ámbito Ampriu, con una región de cafetería, barbacoa, parking caminando de pista, jardin de nieve, mini pistas con cintas, etcétera. Las bajas temperaturas han llenado de nieve el Pirineo Aragonés, dejando más de 130 centímetros de media. Así, las estaciones de esqui Huesca están con la actividad a tope. Luego coge tus esquís y corre a Huesca donde vas a pasar unos días inolvidables. El otro atrayente de Cerler es la próxima población de Benasque , situada antes de la subida a la estación. Benasque pertence a los pueblos más bonitos del Pirineo y cuenta con buen ámbito de bares y tascas para disfrutar por las noches.

Astún se distribuye a partir de la base de la estación, donde se encuentran los distintos servicios y ciertos alojamientos a pie de pista. Desde la base, tres telesillas distintas se levantan a las ubicaciones altas desde donde parten la mayor parte de las pistas, una característica que hace muy cómoda la distribución y el movimiento de los esquiadores. Astún es la estación mucho más joven del Pirineo Aragonés, inaugurada en 1976. Las cotas de Astún parten de los 1.658 metros hasta los 2.265 metros de altitud.

Su orientación permite sostener la nieve en estupendas condiciones. Formigal está situada en el comienzo del curso del río Gállego, a los pies de la frontera con Francia, y cuenta con un ingreso muy sencillo desde Huesca y varias localidades donde alojarse, como Biescas, Sallent de Gállego o la propia Formigal. Tiene pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta muy expertos, con varias zonas fueses de pista. Por todo ello es la estación ideal y preferida del Pirineo Aragonés. Todos los años nuestros viajeros escogen los más destacados pueblos para llevar a cabo turismo rural.

Una de las especificaciones de Panticosa es que el ingreso se efectúa en telecabina desde nuestro pueblo, siendo uno de los pocos telecabinas que ya están en las estaciones de esquí españolas. Una vez arriba, descubrimos una estación de esquí con 39 km esquiables. En esta estación hay todo tipo de pistas, desde principiantes, hasta para especialistas. También hay todo tipo de servicios de remontes, enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etcétera.