Puedes actualizar tu navegador a una exclusiva versión o emplear otro navegador para verlo apropiadamente. Hoteles escogidos Hemos elegido los mejores hoteles para tu estancia en el Valle de Tena. Las estaciones de Formigal y Cerler tienen sosprechada su apertura el próximo 12 de enero, al tiempo que Astún y Chandanchú están a la espera de comunicar su fecha de apertura.
Además tiene 5 puntos de restauración para gozar de una pausa. Este año Aramón a través de Ibercaja, te trae los mejores consejos a fin de que tus primeros pasos en la nieve sean inolvidables. Más allá de su claro carácter para expertos, Candanchú asimismo cuenta con una extensa región de principiantes, el Tobazo Bajo. Quizás, el esquiador de nivel intermedio es el que menos disfrutaría en esta estación. Además de esto, Panticosa tiene su histórico balneario, ubicado a pocos km, lo que es un atrayente mucho más para pasarse por este escondido rincón de la cuenca del río Gállego. Al usar el navegador Internet Explorer el portal puede presentar inconvenientes de compatibilidad y configuración.
Estación De Esquí De Panticosa
Por todo ello es la estación ideal y preferida del Pirineo Aragonés. La estación de Aramón-Formigal es la joya de la corona del Pirineo oscense y una de las mucho más esenciales de la Península Ibérica. Formigal tiene 141 kilómetros de pistas esquiables, siendo la segunda estación mucho más grande de España. Forma parte al conjunto público Aramón y desde 2014 ha unificado el forfait con la cercana estación de Aramón Panticosa, conformando el dominio esquiable más grande de España bajo un mismo forfait, con 180 km de pistas.
La región para debutantes tiene cintas transportadoras de ocho plazas, que asegura que el acceso sea veloz y cómodo para el esquiador, así como un jardín de nieve para que los más pequeños puedan ofrecer sus primeros pasos en la nieve con la mayor seguridad para los padres. Las bajas temperaturas han llenado de nieve el Pirineo Aragonés, dejando mucho más de 130 centímetros de media. De esta manera, las estaciones de esqui Huesca están con la actividad al máximo. Luego coge tus esquís y corre a Huesca donde vas a pasar unos días memorables. A tres kilómetros de la moderna Astún, en exactamente la misma carretera de acceso, se encuentra la estación de esquí de Candanchú, la mucho más antigua de España, abierta en 1928. Un tradicional del esquí español y asimismo entre las estaciones más bonitas, con un carácter alpino muy singular.
Cookies De Publicidad Comportamental
Pero si algo ha impulsado a Formigal en los últimos años es su après-ski, o sea, las ocupaciones festivas de tras esquiar. Su espacio mucho más popular es Marchica, la habitual terraza-disco que ameniza las tardes en el ingreso de Sextas hasta el cierre, alrededor de las 9 de la noche. Un après-ski que asimismo tiene bajadas en trineos, cenas en la estación o discos nocturnas, estas últimas en el pueblo de Formigal.
Formigal, como es natural, es el más conocido, pero también tienen estación de esquí muy cerca Biescas, Panticosa o Benasque. El otro atrayente de Cerler es la cercana población de Benasque , situada antes de la subida a la estación. Benasque se encuentra dentro de los pueblos más lindos del Pirineo y cuenta con buen ambiente de bares y tascas para gozar por las noches. En el presente artículo, analizaremos cada estación de esquí de Huesca para guiarte a seleccionar la que mejor se adapta a ti. La estación se divide en 4 zonas distinguidas capaces para todos los escenarios.
Comida Típica De Huesca, Ternasco, Huerta Y Varios Dulces
Forma parte de la estación combinada con Panticosa, otra de las estaciones de esqui Huesca. Considerada de las mejores de España, las pistas de Formigal son especiales para estudiar y se ubican en el campo de Sextas, Anayet y Portalet, a la que se puede llegar caminando desde el parking o cintas transportadoras. Las cotas de Astún parten de los 1.658 metros hasta los 2.265 metros de altitud. Formigal está ubicada en el comienzo del curso del río Gállego, a los pies de la frontera con Francia, y cuenta con un ingreso muy sencillo desde Huesca y varias localidades donde alojarse, como Biescas, Sallent de Gállego o la propia Formigal. Tiene pistas para todos y cada uno de los escenarios, desde principiantes hasta muy especialistas, con múltiples zonas fueras de pista.
En el siguiente valle al oeste del que lleva a Formigal, y partiendo desde Jaca , se encuentra el curso del río Aragón, otro de los pasos que cruzan la frontera hacia Francia. A escasos km de la frontera de Canfranc se encuentran otras 2 estaciones clásicas de Huesca, Astún y Candanchú, prácticamente una enfrente de la otra. Ambas son las estaciones de esquí de Jaca, por su cercanía y simple ingreso. La estación de esquí de Aramón Cerler pertence a las más interesantes de toda España y tiende a ser elegida como la mejor estación un año tras otro. Su altitud, la calidad de la nieve, su hermosura y la cercanía a Benasque, hacen que Cerler sea entre las preferidas para muchos esquiadores.
Formigal no es excesivamente alta, con una cota máxima de 2.250 metros y una cota mínima de 1.510 metros, pero tiene nieve natural de calidad y pistas con amplios recorridos esquiables. En contraste a su estación vecina, es una estación bien difícil, con 16 pistas rojas y 13 pistas negras, del total de 51 pistas. Se mueve en unas cotas un tanto superiores, desde los 2.400 metros hasta los 1.530 metros de altitud. Cuenta con atentos pronunciadas y varios fuera de pista que satisfarán a los esquiadores mucho más especialistas.
Enamórate De Los Pueblos Mucho Más Lindos De Huesca
En Astún no te vas a perder mientras que bajas por las laderas, la seguridad está garantizada para todos los esquiadores en tanto que la señalización de las pistas es muy clara y lo inmejorable es que los descensos convergen en la enorme explanada que da de manera directa a la estación principal. Sin ser el après-ski de Formigal, en Cerler hay asimismo una terraza donde poder disfrutar después de esquiar con un DJ. En Remáscaro, situada en la entrada principal, encontrarás un buen lugar donde tomar una bebida, un caldo o un óptimo chocolate. Al comunicar forfait con Formigal, Panticosa es una escapatoria perfecta para esos días en los que su estación hermana se llena de esquiadores, al ser esta última mucho mayor y habitual.