El Valle De Tena En 48 Horas: Qué Ver Y Dónde Comer

Entre nuestros preferidos, podemos poner énfasis direcciones comoPiedrafita Mountain Lodge. Un complejo turístico con ocho casas de madera ubicado en una enorme pradera a 1.400 metros de altitud a tan solo 800 metros de Piedrafita de Jaca, con vistas de 360° sobre los picos de Peña Telera. El Valle de Tena, además de tener unos paisajes de impresión y unos pueblos bucólicos que te capturan sin antídoto, también da un extenso surtido de sitios en los que comer bien merced a modelos de proximidad y una cocina montañesa que no deja a absolutamente nadie insatisfecho.

Si quieres reposar en Sallent de Gállego, el Hotel Balaitus es una magnífica opción. El hotel se posiciona en una vieja casa solariega del centro del pueblo, y es ideal si estas buscando un ambiente familiar en el que se combina la autenticidad de lo tradicional con el confort y la utilidad de lo moderno. En Tramacastilla, no se debe dejar de comer las habituales migas en Casa Patro o Casa Blasco. Y en Escarrilla, un clásico es el restaurante asador Casa Mingo merced a sus menús del día, a su cocina clásico, y a la abundancia de sus platos. Hemos ido a comer y la verdad, ha bajado la calidad bastante.Proponen un menú de 22€ que incluye dos primeros y 2 segundos.

Lugar De Comidas Lilium

También en Sallent son aconsejables el Garmo Blanco, o Casa Fauré, donde aparte de la carne, hay especialidades como las borrajas con almejas y salsa verde que son una genuina joya. En Formigal, una parada imprescindible en La Tosquera, un restaurante que cocina artículos de la manera tradicional y en el que no hay que dejar de pedir alguno de sus carnes. Desde Sallent, cogiendo una carretera que bordea el pantano, llegamos hasta Lanuza.

comer en piedrafita de jaca

Situado a 1265 metros de altitud, este pueblo tuvo que ser descuidado en 1961 por la construcción del embalse que transporta su nombre. Si quieres entender el Valle de Tena en 48 horas, te hemos preparado un paseo con los pueblos y parajes que no te puedes perder. Y como es natural, dónde dormir, y qué direcciones debes apuntarte para comer y gozar de una gastronomía exquisita basada en la gastronomía pirenaica. Km.2 carretera de panticosa Bar y parrilla Hostal “Rincón muy auténtico. Voy a repetir seguro. Supercerca del pueblo de Panticosa y de la estación de Formigal. Campo base para el verano ideal.” Calle mayor 2, Sallent de Gállego Lugar de comidas español “Bueno que decir de esta enorme familia que me siento como en el hogar y recomiendo a aquel que visite el valle de tena visite Trama Castilla de Tena…”

Dónde Reposar En El Valle De Tena

Asimismo se puede efectuar desde aquí una visita a las iglesias de la Ruta del Serrablo, o a las viñas mucho más altas de la Península Ibérica, en Bodegas Bal Minuta. C/La IGlesia nº9, Sallent de Gállego Complejo hotelero Restaurante Reserva una habitación desde 43 EUR » “me gustó mucho tu hotel, las habitaciones sencillas pero realmente bonitas y limpias, la comida increíble y el trato fantástico, seguid de este modo…”

comer en piedrafita de jaca

No dejes de evaluar sus interesantes platos de chuleton, asimismo sus raciones de migas y de cordero. Lugar de comidas Bosque del Betato es un local de cocina mediterránea delicioso si estás por la singular región de Biescas. Y si estas buscando alojarte en un hosting con encanto, el Pajar de Leña, en Sandiniés, es el lugar que andas intentando encontrar. Afortunadamente, el pueblo pudo ser recuperado, reconstruyendo las viejas casonas que se apiñan cerca de la iglesia.

Su estampa a riberas del embalse, y con la pasmante Peña Foratata como fondo, es una fotografía imprescindible. Un puente construido en mampostería en el siglo XVI y que está situado a la entrada del pueblo (las fotos desde aquí son también pasmantes). Desde Tramacastilla nos dirigiremos haciaPanticosa, un pequeño pueblo de montaña ubicado en la confluencia de los ríos Bolática y Caldarés.

Entre las opciones que ofrece esta localidad del Valle de Tena, resaltan laspasarelas de Panticosao el Tren de Alta Montaña El Sarrio, que nos acerca hasta el Valle de la Ripera. Tampoco hay que perderse miradores como el de Santa María, la Claveta, la Peña del Medio, o la Peña del Saso. 469 clientes del servicio de Lugar de comidas Bosque del Betato le han puesto una puntuacíon media de 4,2.

El pueblo, además de ser atractivo por su arquitectura, por estar a riberas del pantano, o por ser sede del Festival Pirineos Sur con su icónico ámbito flotante, es importante por ser cuna de múltiples Justicias de Aragón. Nuestra siguiente parada será Sallent de Gállego, una de las localidades mucho más lindas de todo el Pirineo Aragonés. Ubicado a orillas del Embalse de Lanuza, Sallent ha sabido cuidar el urbanismo y la arquitectura para crear uno de los pueblos cuya visita es imprescindible. Porque si bien ha crecido y hay un buen número de apartamentos, Sallent, todavía mantiene ese encantador aire de pueblo. Hacia las aguas del río Gállego, y salpicado de pueblos a los que siempre y en todo momento apetece regresar, como Sallent de Gállego, Panticosa, Lanuza o Biescas, aparece en el Pirineo Aragonés el Valle de Tena.

Biescas

Un valle diverso y atrayente en el que se tienen la posibilidad de encontrar desde praderas y campos de cultivo ubicadas en sus zonas mucho más bajas, a 600 metros de altura, a cimas que alcanzan los 3.000 metros de altura, con picos como Balaitus, Argualas o los Picos del Infierno. Hotel La Pardina es un lugar de comidas cerca de Piedrafita de Jaca, concretamente en la ciudad de Sabiñánigo a 19.74 Kms. Restaurante Lilium es un lugar de comidas cerca de Piedrafita de Jaca, en concreto en la ciudad de Jaca a 23.17 Kms. Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Piedrafita de Jaca y sus aledaños. Cerrado el día carretera Francia 2 Escarrilla Panadería Cafetería Lugar de comidas “Un ubicación agradable, relajado y excelente servicio. Se puede venir a cualquier hora del día. Para reiterar.” En lo relativo a Tramacastilla, aparte de conocer su casco urbano, se puede recorrer el sendero El Betato, que comunica este pueblo con Tramacastilla y que atraviesa un bosque en el que la historia de historia legendaria cuenta que se reunían brujos, brujas y duendes.