El Valle De Estós En Benasque: 2 Críticas Y 24 Fotos

Iniciamos el paseo remontando la pista forestal que recorre el fondo del valle, pasando al lado de las aguas del embalse y, más tarde, al propio río, con frecuencia caudaloso y con mucha pendiente. Observando Calderones en el Valle de EstósRetrocederemos unos pocos metros para llegar a la bifurcación a nuestra derecha que nos indica hacia los ibones de Batisielles y ruta de los 4 cobijos. El camino marca un ascenso prolongado hasta ganar altura sobre los 1900 m. Un bonito paseo de enorme interés botánico nos acompañara hasta el ibónet de Batisielles, no sin antes hacer un marcado descenso para regresar a recuperar altura. En el momento y cuarenta y cinco minutos precisamente vamos a llegar al Ibonet y Cabaña de Santa Ana. Nos tomamos un tiempo para recuperarnos en un bonito paraje.

Hablamos de una zona que se distingue por sus amplios prados que te servirán para tomar un descanso. Incluso, el cauce del río es apropiado para tomar un baño, si es que realizas el recorrido con tu familia. Hay que atravesar el río Estós por un puente de hormigón.

Datos De Interés Para Realizar Esta Ruta Por El Valle De Estós:

Desde el refugio parte un camino, fabricantes del GR-11, que en dirección oeste desciende a cruzar el río Estós en la confluencia con el barranco de Clarabide. El camino prosigue superando fuertes pendientes en dirección E., para alcanzar el puerto de Gistaín o collado de Estós, 2.592 mts., tras 2 horas de ascensión desde el refugio. Posibilidad de descenso en travesía al cobijo de Viadós.

valle de estos

Gran trekking transpirenaico desde los vales occidentales al Aneto pasando por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acompañado de un vehículo de apoyo que porteará todo el equipaje, material de vivac y avituallamiento… Este recorrido se puede realizar durante cualquier época del año, una buenísima opción es hacerlo con raquetas a lo largo del invierno, en el verano se puede disfrutar caminando por entre las verdes praderas y el bosque. La vecindad del Valle de Estós con el parque hace que sea muy atrayente para los montañista por allí circulan emocionantes excursiones hacia sus partes más altas. Entre los recorridos más preferidos están los que llevan hacia el refugio de Estós; el Ibón de Batisielles; Ibon Escarpinosa; La Coma; el Pico de Estós a 2532 m; y el Pico de Escobes a 2902 m entre otros. No obstante,el primero de los miradores es probablemente el más espectacular, puesto que te da una vista panorámica sobre un salto de agua de aproximadamente 17 metros.

Ocupaciones Etiquetadas Con Valle De Estos

Luego le puedes hacer un nudo y anudarla a tu mochila sin necesidad de meterla dentro. Somos 4 amigos que nos encanta llevar a cabo excursiones de cualquier clase. Esta vez nos dejamos caer en el Valle de Estós enBenasque para realizar la ruta de la cual te hablaré más adelante.

valle de estos

Continuar por la A139 hasta el desvió indicativo al Valle de Estós. Proseguir la pequeña carretera hasta el parking al final de la misma. Desde el cobijo de Estós se tienen la posibilidad de efectuar incontables excursiones, resaltando entre otras, el Ibón de Escarpinosa y de Batisielles o el Pico Perdiguero. Abierto entre el macizo de Posets y las cumbres fronterizas dominadas por el Perdiguero, el valle de Estós reúne atractivos rincones que lo convierten en entre las más aconsejables excursiones que tienen la posibilidad de realizarse desde Benasque. Quizás alguno le suene el nombre de la «Cabaña del Turmo», si no es de esta forma, una parte de la culpa de su popularidad, es por un grupo de música llamado Celtas Cortos, y su canción llamada «20 de abril». Nosotros hemos visto como había gente que se saltaba este mirador por no estar informados, o quizás ahora conocían la región y habían visitado este sitio en otras ocasiones.

La ruta por el valle de Estós en Benasque, nos llevará a comprender las Gorgas de Galantes y la Cabaña del Turmo. Es una ruta de senderismo que brinda todas y cada una de las posibilidades a quienes gustan de hacer recorridos de montaña, y que es adecuada incluso para personas con poca experiencia. LLEVA MUCHA AGUA. La hidratación es súper esencial. Si andas intentando encontrar un lugar para poder hacer una ruta por la montaña por la región de Benasque quédate y sigue leyendo pues este articulo es perfecto para ti. En él te voy a mostrar en qué radica este paseo, que podemos ver durante él, dónde poder dormir y te daré algún consejo práctico a fin de que todo te sea perfecto y disfrutes al límite.

valle de estos

Es un camping que da piscina gratuita, región de barbacoas, aseos, duchas y región de fregado. La realidad que deseábamos algo económico para pasar el fin de semana y por qué razón no agregar experiencias vividas. Cogimos una parcela y nos cabían perfectamente las dos tiendas de campaña más el turismo. Salimos de Zaragoza el viernes por la tarde para llegar a reposar allí y así el sábado no levantarse temprano tanto para hacer la ruta. Estuvimos 2 noches en el camping La Borda D’Arnaldet que se encuentra un poco antes de llegar a Sahún. Todos los papeles, plásticos, cascarillas de comida, pañuelos utilizados que vayas usando mételos en una bolsa de basura.

Rutas/viajes En Valle De Estós

Podrás darte cuenta el poder del agua que tiene la capacidad de tallar las rocas y hacer formaciones a lo largo de una cantidad enorme de años. Para ver esta maravilla de la naturaleza, tienes dos opciones. Tras el reposo, tienes que seguir con la ruta por el Valle de Estós, Gorgas de Galantes y la Cabaña del Turmo. Luego de recorrer aproximadamente 15 minutos, accederás a laFuente de Coronas, el cual no es mucho más que un tronco que se le dió forma de abrevadero, pero que tiene un enorme atractivo, y es digno de hacerse fotografías.