El Enigma De La Habitación 622 Joël Dicker Babelio

Siempre y en todo momento rodeados de gente, siempre y en todo momento en público. Cada cual por su parte cultivaba su jardín secreto, pero no fuimos capaces de cultivar un huerto juntos. ¿No es “El enigma de la habitación 622” un thriller?

el enigma de la habitación 622 pdf

Muy buena la trama y continuos cambios de la misma, realmente bien llevada y te envuelve.

Anónimo, I Ching Libro De Las Mutaciones

Esperaba un libro que se moviese más por el género de la intriga/policial y, no obstante, es mucho más sobre enredos amorosos y homenaje al editor del autor. Me parece que las dos historias que se entrelazan (Joël/Scarllet y Lev/Anastasia etc) se hace de una manera muy forzada. El desenlace desde mi criterio surrealista. A favor, una lectura simple con capítulos cortos y donde no se debe meditar bastante. Dicker es uno de mis autores preferidos, pero lamento decir que “El enigma de la habitación 622” se me ha hecho lento y pesado. La trama está bien estructurada e hilada más allá de los permanentes vaivenes del pasado al presente, que no dificultan la lectura, pero sí te da la sensación de que el creador da vueltas sobre lo mismo y la lectura no va a tener fin.

Y es que si bien Jöel Dicker creó una trama enredada, con varios misterios, al final, todo queda de manera perfecta hilado. Tanto que entran ganas de volver a releer si no todo el libro, algunos pasajes para confirmarnos que el creador no nos vendió gato por liebre. Conocí a Jöel Dicker por su novela “La realidad sobre la situacion Harry Quebert” y desde entonces lo prosigo. Es un escritor, cuyo trabajo se caracteriza por el misterio, por el thriller, se le da verdaderamente bien.

Noticias Editoriales: Marzo 2023

El estilo de escritura no es completamente de hoy y me han chirriado los diálogos, el abuso de exclamaciones cuando no eran primordiales, muy de novelas románticas de principios del siglo XX. Al comienzo, el libro me costó un tanto. Cada escritor y su mundo es diferente, tienes que acomodarte a su forma de escribir, porque cada quien es particular; sobre todo cuando es la primera vez que te sumerges en sus historias, como es esta situación.

La idea con su primo Jean-Bénédict de la operación “vuelco”. Disponemos muchas situaciones, así que le da más dinamismo a la historia del asesinato y que me han causado soltar mucho más de una carcajada. Para todos aquellos que deseen leer “El misterio de la habitación 622”, yo recomiendo que lo hagan con la mente abierta, sin conceptos ni prejuzgar, y seguramente de esa manera lo van a gozar de principio a fin. Con sus 619 páginas se nos va a pasar en un suspiro. “El enigma de la habitación 622” tiene múltiples líneas temporales.

Esto causa que cuando ya estas metido en la historia de lleno, de pronto te corta y debes meterte en la otra y de este modo consecutivamente. Y sobretodo lo que no me agradó nada es q te cuele su historia con su editor de cualquier manera que no viene al caso. Bajo mi punto de vista podía haberle hecho una biografía a parte. Dicker se transforma nuevamente en personaje de su novela para resolver al lado de una escritora primeriza un delito del pasado en el planeta de las altas finanzas.

Sin embargo, terminé cogiéndole el punto y en el final me enamoré. Para mí está simbolizada en esa fuerza o impulso que te transporta a redactar sin que lo puedas evitar. La imaginación es lo más fuerte que hay, una energía que es más fuerte que ir de noche a tomar copas, que ir al cine, que viajar, que casi cualquier cosa…

Enserio, un giro tras otro, suspense hasta la última página, ¿qué mucho más deseáis? Todos los libros que he leído del autor me han dado gusto. Es cierto que el anterior a este, me costó empezarlo por las malas críticas que había, pero no obstante a mí me pareció una buena novela.