Este comprimido es de venta libre en las farmacias, de la misma forma en que lo es cualquier procedimiento anticonceptivo, por lo cual no se necesita acudir a un médico para que la recete. La píldora del día después no evita el contagio de patologías de transmisión sexual, como sí podría llevarlo a cabo un preservativo, ni es tan eficiente eludiendo un embarazo no deseado como podría serlo una píldora diaria bien usada. Es importante hacer más simple el acceso a las consultas de orientación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, tal como a la obtención del medicamento con una adecuada información y orientación por expertos sanitarios. Algunas personas piensan que hablamos de un método abortivo, pero no es así.
Además de esto, no protege en frente de las anomalías de la salud de trasmisión sexual. Desde 2009, en España la PDD se puede obtener sin receta médica. Nos preguntan frecuentemente dónde obtener la píldora del día después y si es precisa una receta médica.
En verdad, este comprimido no posee ningún efecto en mujeres embarazadas. Si se consume tras 5 días después de tener relaciones íntimas sin protección no es eficaz. Es un comprimido que tiene dentro levonorgestrel o acetato de ulipristal, el cual tiene la función de impedir el embarazo. Asimismo se promoverán los métodos de anticoncepción masculina, para que ésta no sea sólo una responsabilidad de las mujeres.
Recibe Tu Anticonceptivo De Emergencia En 24/48 Horas En Cualquier Parte De España*
El anteproyecto de la ley del aborto que este martes tiene sosprechado aprobar el Consejo de Ministros contempla la distribución gratis de la píldora del día siguiente en los centros de salud, así como en los servicios de salud sexual y reproductiva. Además, la líder ha añadido que no se puede “usar como método anticonteptivo”. Desde 2009 las farmacias españolas tienen la obligación de vender la pastilla sin receta , y, dependiendo de cada autonomía, se puede conseguir gratuitamente también en centros de salud, centros de planificación familiar y algunas emergencias. Igualdad pone el foco en la educación sexual y establece su obligatoriedad en las principales etapas educativas. Para ello, se formará en educación sexual y menstrual a profesores y también a funcionarios de prisiones y trabajadores públicos. En el ámbito escolar, la ley contempla el reparto de manera gratuita de métodos barrera de anticonceptivos en centros académicos vinculado a campañas sobre educación sexual (algo que también se hará en centros sociales y penitenciarios).
Es importante rememorar que este procedimiento sólo debe utilizarse en caso de emergencia, y no como un método frecuente. En estudios comparativos demostró ser más eficiente que el levonorgestrel para impedir embarazos a lo largo de las 72 horas, en que el levonorgestrel puede ser utilizado. Hace años se utilizaba una pauta de dos pastillas separadas entre sí 12 horas, pero hoy en día se emplea una dosis única de 1.5 mg de levonorgestrel. La píldora del día siguiente no requiere receta, con lo que si crees que la precisas puedes dirigirte directamente a la farmacia abierta mucho más próxima para conseguirla. En esta sección te ofrecemos los fármacos sin receta aprobados para su venta en línea y te ofrecemos la asistencia farmacéutica que precisas. Recibe en tu bandeja de entrada todos esos misterios que nunca nos contaron, pastillas de conocimiento, información top secret y entérate antes que nadie de todo lo que pasa en GineSex (y por mi cabeza!).
Efectos De La Píldora Del Día Siguiente: Píldora De Levonorgestrel
Las pastillas anticonceptivas de emergenciate asistirán a evitar el embarazo involuntario si has mantenido relaciones íntimas sin protección. El almacenaje o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito no se puede emplear para identificarte. No se debe usar la píldora del día siguiente como método habitual ya que exactamente la misma tiene un porcentaje altísimo de levonorgestrel y puede causar resultados perjudiciales. Se usa como procedimiento de emergencia en el momento en que el anticonceptivo habitual falla. No obstante, ¿qué riesgos representa el consumo de la píldora del día siguiente?
La verdad es que, ante esta situación, como es un caso de urgencia, las usuarias no acostumbran a estimar ir al médico y, con las prisas, van directamente a la farmacia. Desde 2009 las farmacias españolas tienen venden la pastilla sin prescripción médica, y, en dependencia de cada autonomía, se puede comprar de forma gratuita asimismo en centros de salud, centros de planificación familiar y algunas urgencias. A diferencia del levonorgestrel, el acetato de ulipristal puede usarse hasta 120 horas (5 días) después de la relación sexual de riesgo. Su efecto anticonceptivo se apoya en el retraso de la ovulación durante por lo menos 5 días, eludiendo la concepción.
Se crearán centros públicos de atención especializada en salud sexual y reproductiva y una línea de atención telefónica. Si has tenido relaciones de peligro (sin preservativo u otro tipo de método anticonceptivo de los que te contamos aquí) plantéate por qué razón. Piensa que las secuelas de este género de relaciones son mucho mayores que lo que te puede proveer ese instante.
No obstante lo antes posible se tome, en las primeras 12 horas, mejor. En cambio, la opinión de los especialistas tira por tierra esas manifestaciones. Si bien no es un producto adecuado para consumir de modo habitual, y solo debe ser opción cuando otros medios fallen, su porcentaje de confiabilidad es muy alto y es un procedimiento reconocido como seguro para la mujer por los expertos y por el propio Ministerio de Sanidad.
Hay mucha información al respecto, pero parece que todavía no nos queda claro que hacerlo sin precaución es peligroso. Solo piensa que tienes que tomar resoluciones que te protejan y que cuiden de tu salud. El sexo es placer y disfrute, pero con precaución es mucho mejor.
En concreto, son diez las comunidades (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Extremadura, Galicia y Baleares) donde se prescribe de forma gratuita en centros de salud, según datos de la Federación de Planificación Familiar Estatal . Este tipo de tratamientos debe utilizarse únicamente como medida de urgencia en casos puntuales. Para eludir el embarazo de manera habitual, usa otros métodos anticonceptivos más adecuados.
La píldora del día siguiente representa un plan B para quienes no tienen proyectos de ser padres o desean evitar un embarazo no deseado. Así, la ovulación se inhibe o retrasa, evitando que los espermatozoides se encuentren con un óvulo, y por consiguiente, no es posible la concepción. La actuación de la píldora del día después está basada en su aptitud de denegar el pico de una hormona llamada “hormona luteinizante” , que se origina en la hipófisis y es la responsable de “dar la orden de inicio” de la ovulación. Lea pausadamente las normas de empleo indicadas en los prostectos que acompañan a cada medicamento, y en caso de duda consúltenos.