De su oferta gastronómica destacan los artículos de Km0 generalmente, entrantes varios a cual más apetecible y distintas cortes y variedades de las apreciadas carnes pirinaicas fabricadas en su espléndida brasa. Para mi gusto, no hay que perderse sus ensaladas de tomate, la borraja y, por descontado, sus postres caseros. Mi otro local de referencia allí, es la habitual Bodega de Pepe, un sitio que, si no lo conoces, has de conocer. Como denominador común tienen su localización, En Tramacastilla de Tena, tal como el trato agradable y familiar que dispensan a sus comensales.
Son sitios acogedores con cartas llenas de platos apetecibles propios de la cocina altoaragonesa. En Tramacastilla, no se debe dejar de comer las tradicionales migas en Casa Patro o Casa Blasco. Y en Escarrilla, un clásico es el lugar de comidas asador Casa Mingo gracias a sus menús del día, a su cocina clásico, y a la abundancia de sus platos.
Las Industrias Enológica, Oleíca Y Cervecera Reúnen A Cerca De 30000 Visitantes En La Feria De Zaragoza
Coquetamente situado y en una bonita casa, está este restaurante en el que destaca la atención al público y, por supuesto, una gastronomía muy cuidada con modelos de proximidad, cocina mediterráneo-pirenaica, platos muy bien presentados y buenos vinos y cervezas. El Valle de Tena es, probablemente, el valle mucho más popular del Pirineo aragonés, por ser el más próximo a la capital aragonesa merced a las infraestructuras construidas en los últimos tiempos. Los restaurantes que he elegido quizá no sean los mucho más populares, pero son los que conozco bien. Aunque lo que mucho más me gusta es conocer y probar sitios nuevos, es muy conveniente tener una lista de establecimientos en los que siempre aciertas y, por supuesto, me faltan varios por comprender. Si visitas el Valle de Tena, hay una serie de sitios gastronómicos que no puedes dejar de conocer.
Cercada de bosques de hayas, pinos y abetos, el pueblo combina las viviendas de arquitectura pirenaica de piedra y tejados de pizarra con creaciones mucho más modernas. El valle de Tena está recorrido por el río Gállego de norte a sur. Es fronterizo con el valle francés de Ossau y da una variedad de instalaciones para todos y cada uno de los bolsillos.
Esta Ciudad Aragonesa Posee Entre Las Plazas De Pueblo Más Lindas De España
Historia, geología, botánica, gastronomía y fiestas populares se mezclan con fragancias y colores de verano que no percibiríamos si el Valle de Tena estuviera nevado. Enclavado en el Pirineo oscense, este paraje muta su blanco más característico en verde por estas datas, lo que invita a caminar al visitante y entender sus rincones ocultos por la nieve la mayor parte del año. Km.2 carretera de panticosa Bar y parrilla Hostal “Sitio muy auténtico. Repetiré seguro. Supercerca del pueblo de Panticosa y de la estación de Formigal. Campo base para el verano ideal.” Una carta con platos frescos y alegres a partir de carnes y pescados y unos primeros de cuchara esenciales. Los cortes de carne exquisitos y los pescados frescos no te dejarán indiferente.
Desde la década de los 50 del pasado siglo, zonas del alto Aragón sufrieron un éxodo rural sin precedentes. Julio Llamazares, el escritor leonés, localizó una de sus enormes obras, La Lluvia Amarilla, en la población de Ainielle, un lugar descuidado desde 1970, al que se puede llegar por la “senda de la memoria” desde Oliván. Andrés, el pastor literario de Llamazares, nos describe magistralmente estos parajes de soledad en el final de su vida. Cerrado el día carretera Francia 2 Escarrilla Panadería Cafetería Restaurante “Un sitio agradable, tranquilo y excelente servicio. Se puede venir a cualquier hora del día. Para reiterar.” Cerrado el día de hoy Calle Fondon Restaurante Hotel y hospedaje Bar “Los 2 hermanos que lo llevan son super majos y el trato es fantástico.” Déjanos enamorarte de la magia de Huesca, excursiones, sendas, sugerencias, rincones espectaculares que harán que desees venir a sentir la Magia de Huesca.
Borda Juan Ramón (aísa)
Tenemos la posibilidad de probar unas migas aragonesas fabricadas por ellos, unos jarretes de cordero o un pollo relleno de jamón y queso con salsa roquefort, entre otros. De la pluralidad de postres que hacen me quedo con la tarta de queso con mermelada y base de bizcocho, exquisita. Muy cerca de Panticosa Ángel y Sandra nos abren la puerta de su restaurante sidrería.
La torre y la portada son un añadido inspirados en la iglesia de Lárrede. Compañía familiar, establecida en los años ochenta, trabajan realmente bien la cocina clásico y saben transformar de manera perfecta los productos con los que mucho más se identifican. También en Sallent son recomendables el Garmo Blanco, o Casa Fauré, donde además de la carne, hay especialidades como las borrajas con almejas y salsa verde que son una genuina maravilla. En Formigal, una parada indispensable en La Tosquera, un lugar de comidas que cocina productos de la forma tradicional y en el que no se debe dejar de soliciar cualquiera de sus carnes. El Valle de Tena, aparte de contar con unos paisajes de impresión y unos pueblos bucólicos que te atrapan sin antídoto, asimismo ofrece un extenso surtido de sitios en los que comer bien gracias a modelos de cercanía y una cocina montañesa que no deja a nadie insatisfecho. Esta población está situada a 1.120 metros de altitud, en la confluencia de los ríos Escarra y Gállego.
Ensaladas diferentes y bien preparadas, potajes cocinados con tiempo y unos postres realizados con la precisión del maestro. Si disfrutas no te pierdas el solomillo de ternera con foie envuelto en bacón, siempre y en todo momento esta en su punto justo (la carne muy jugosa, el foie levemente fundido y el bacón tostadito). Hay que resaltar su bodega que muestra una compilación de vinos poco frecuente y para todos los bolsillos. En la plaza de Panticosa y junto al incomparable marco de la iglesia y su torre, se encuentra La Ripera.
La Terraza Más ‘chic’ De Formigal-panticosa Se Viste De Blanco Y Amarillo
En este momento que ya sabes la localización y los sitios donde llevar a cabo una visita gastronómica, prepárate a probar la esencia de una región que te enamorará. No dejes pasar la ocasión de preguntar por platos típicos del Valle de Tena . Como la Olla tensina o el lechal tensino, así como de comprobar de qué forma de exquisitas están las Sopas de Santa Teresa o un original Tomate rosa de Huesca con cebolla dulce de fuentes. Y si estas buscando alojarte en un hospedaje con encanto, el Pajar de Leña, en Sandiniés, es el lugar que estás buscando.