Cascada El Salto En Sallent De Gállego⭐️guía Completa⭐️ » 2023

En Sallent de Gállego está la estación de esquí de Formigal, junto a la urbanización que lleva el mismo nombre; una de las estaciones de esquí mucho más conocidas del Pirineo aragonés. Proporciona los servicios habituales de una estación de esquí alpino. Podréis llegar de manera fácil con el coche en GPS y una vez allí, se indica el comienzo de la ruta. No hay por fuerza muchas plazas para aparcar si bien la mayoría la hace entera a pie desde Formigal o desde Sallent de Gállego.

el salto sallent de gallego

Sallent de Gállego nos da travesías para practicar el senderismo, una de ellas es la caída de El Salto, la más importante del afluente de Aguas Limpias. Este arroyo surge del río Gállego y comienza su trayectoria en la represa la Sarra y llega a la Lanuza. Aguardamos que nuestro articulo sobre el Embalse de Lanuza y alrededores con niños os sirva de mucha asistencia y para cualquier consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo.

Tramacastilla de Tena,SandiniésoEscarrilla también pueden merecer una visita. Tienen paisajes increíbles y proponen todo de actividades, asimismo de relax. Hablamos de una ruta de senderismo fácil y de una 1 hora de duración que se puede llevar a cabo con los peques de la casa sin problema. La nuestra aun no tenía ni 3 añitos y la logró andando casi en todo momento a pesar de llevar la mochila de porteo adaptada. En la parte baja del pueblo hay zonas de parking adjuntado con restaurantes, tiendas y supermercados.

Corto Paseo Hasta La Cascada Del Río Aguas Limpias En Sallent De Gállego

No fue hasta 1916 que se añadió “de Gállego” para distinguirlo de las localidades vecinas. Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Esta específicamente es una pasada y la visita al pueblo es una joya, el río siempre le da un valor añadido a las rutas. Al continuar, comenzarás a oír el sonido del fluido vital que cae de El Salto, allí, deberás tener precaución con los mucho más pequeños. Primordialmente, pues en el trecho que da paso al salto es estrecho, con enormes rocas y muy resbaladizo.

Por su cercanía al pueblo, casi prácticamente la podríamos calificar de cascada urbana. Solamente 500 metros de sendero en buen estado la separan del aparcamiento del pueblo. A los 2,6 km de recorrido llegamos al mirador de El Salto, desde donde observaremos la cascada del mismo nombre, ubicada justo enfrente de nosotros. Este bonito salto baja desde embalse de la Sarra, ubicado aguas arriba del río Aguas Limpias. Tras un reposo gozando del ambiente que nos circunda, retornamos a Sallent por exactamente el mismo camino. Por ese fundamento, el día de hoy les proponemos conocer tres cataratas de fácil acceso en el pirineo aragonés, tan fáciles que casi se podrían hacer sin necesidad de una mochila de porteo, con el niño en brazos.

El Embalse De Lanuza Con Pequeños

Hay hospedajes con bastante encanto, os sentiréis como en casa. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los mejores planes e ideas para realizar en familia cerca de ti. A lo largo del camino veremos paneles y carteles informativos con datos relevantes sobre la vegetación del lugar y la fauna de esta una parte del Valle de Tena.

el salto sallent de gallego

El pintoresco pueblo de Sallent de Gállego tiene varias opciones de alojamiento, más allá de que no son precisamente económicos, debido a su localización próximo a las pistas de Formigal. Nosotros nos quedamos a dormir en el Hotel Faure , estaba realmente bien ubicado, aunque en un pueblo tan peque, todo queda a mano. Nosotros íbamos con la iniciativa de hacer ruta para conocer los iones próximos, sin embargo la nieve nos obligó a cambiar de planes, descubriendo de este modo una hermosa cascada, la Cascada de el Salto. Siendo una pista de tierra, recomendamos llevar zapato y ropa cómoda para eludir lesiones.

Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS les invita a enviar un correo a La cascada es pasmante y mucho mayor de lo que pensábamos en un principio. Es posible refrescarse en algunas charcas en todo el río, con lo que si vais en verano, les vendrán bien los bañadores y el zapato amoldado. Y no olvidéis llevar agua y algo de picar (en función del tiempo que vayáis a estar) así como sombreros y protección solar. Si por contra, vais en invierno, id bien equipados en tanto que probablemente estará nevado.

Paseo de 2,2 km de longitud hasta la cascada de El Salto, en Sallent de Gállego. Desde allí tomamos un camino que prosigue el valle del río Aguas Limpias en dirección N. Cruzamos el barranco de Pondiellos y vamos ganando altura suavemente por el interior de un bosque.

A nosotros la visita de Sallent de Gállego nós llevo un par de horas tranquilos. Cerca del embalse, es posible caminar por algunos caminos y pararse con el turismo para ver las vistas. Justo al lado del triple arco se encuentra El Mentidero, ubicado en la calle principal de Sallent por la que el camino real atravesaba el pueblo.

Vídeo De Lanuza Y Aledaños

En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua y algo de comer. El lugar perfecto para descansar es al llegar al salto de Sallent de Gállego. El paseo al Salto de Sallent de Gállego se puede realizar en cualquier época del año. A pesar de ello, al estar a unos 1.250 metros de altitud, ir en invierno seguramente supondrá encontrarnos la zona nevada.

Salto De Sallent De Gállego En Huesca

Igual ese es uno de tus sueños moteros, pero dudas si podrías llevarlo a cabo con tu moto, esa que transporta años juntando polvo en un estacionamiento. ¿Te has planteado valorar tu moto en una página de confianza para poder ver cuánto sacarías por ella? De esta manera podrías vender tu motocicleta actual y comprarte una más potente, lista para la aventura. O, si se da el instante conveniente en tu vida, simplemente venderla para comprar un turismo dónde quepa una sillita infantil, evidentemente a contramarcha; para realizar sendas en família. Próximo al puente se encuentra un cruce que tomamos a la derecha y, tras atravesar el barrio del Paco, cogemos un camino ascendente que nos transporta al pequeño cerro de Castiecho.