Cascada De Orós Bajo Con Niños: Un Lugar Sorprendente

La parte final del barranco es muy bonita con sus 2 cascadas. En veranos muy secos puede llegar a quedarse con un caudal bastante bajo y pierde interés, pero en primavera y otoño en el momento en que el agua sobra por todos lados es su momento. Muy cerquita de aquí puedes hacer la ruta de las ermitas en la localidad de Yebra de Fundamenta, unos 12 km con prácticamente 700 mts de desnivel. Nosotros lo debemos dejar para otro día pues hace un calor espectacular.

El sendero es en unas oportunidades mucho más claro que en otras, es dependiente bastante del caudal que lleve el torrente del Barranco Dos Lucas. El valle del Tena en el Prominente Gállego aloja numerosos rincones, bosques, ibones, lagos o pueblos de gran hermosura. Entre los que más nos agradó durante nuestras vacaciones en Huesca fue la Cascada de Orós Bajo. La cascada de Orós Bajo es una represa de contención del agua que viene río arriba. Desde la localidad aragonesa de Orós Bajo parte el sendero que nos conduce hasta el Barranco y la cascada de D´Les Lucas, un pasmante salto de agua que no te puedes perder si visitas el Valle de Tena.

Una Cascada Oculta En Alta Montaña

En el ambiente de la cascada D\’les Lucas se hacen deportes de aventura.

cascada dos lucas

Y en el final, una badina que recopila las aguas y que en verano podemos emplear para darnos un chapuzón. Hay valientes que no se lo piensan en el momento de buscar una zona alcanzable para saltar, y otros que se relajan con los chorros de agua cayendo sobre su espalda tal y como si estuvieran en un balneario. Acostumbra haber gente llevando a la práctica deportes de aventura descendiendo la cascada, conque el merecido baño de sol tras el remojón resulta entretenido. De a poco, las profundas paredes del barranco D’os Lucas se estrechan más hasta llegar a la última curva, la más pronunciada. Allí, oculta y como queriendo pasar inadvertida a los ojos del hombre, está la pequeña joya cincelada durante siglos por el agua. Hay una senda que bordea el río, pero lo más entretenido es remontarlo por la orilla e, aun, andando por medio del cauce.

Chamonix Y Zermatt: Una Incursión En Los Alpes Con Pequeños

Además si les animáis podéis realizar barranquismo por esta zona, que aun si tenéis suerte podéis observarlos descendiendo por la cascada de Orós. Buenos días, el día de hoy nos vamos de excursión por el Pirineo Aragonés mucho más en concreto en el Valle de Tena, con una ruta muy sencilla a la cascada de Orós Bajo, muy cerca de Biescas. Esta ruta es apta para toda la familia además de ser cortita por lo que es perfecta para hacerla con niños.

cascada dos lucas

En la mitad de dos paréntesis rocosos, el agua de una badina sirve para refrescarse en épocas calurosas y, todo el año, como espejo para nubes y aves de paso. Una antojadiza exposición de formaciones geológicas que invitan a imaginar mitologías, entre lo humano y lo divino. Esta pertence a las rutas que se puede realizar en el Valle de Tena, pero hay muchas más.

¿De Qué Forma Llegar A La Cascada De Oros?

Risas sofocadas y sombras que se mueven delatan a las hadas acuáticas que habitan el lugar, velando por las propiedades curativas de la fuente. Son muchas las leyendas sobre Santa Elena que lleva y trae el viento por la región de Biescas. Una ubica por allí el intento de cruzar los Pirineos de la emperatriz Elena, huyendo de sus perseguidores cristianos.

cascada dos lucas

Cima Norte es la Gaceta del Pirineo, alma de nuestra tierra. El Pirineo de Huesca alberga algunos de los rincones más impresionantes de toda la península, donde las nieves que se amontonan a lo largo del invierno refrescan el verano a base de ríos y pozas. En Orós Bajo, a escasos diez minutos en turismo de Biescas, se esconde la cascada D’os Lucas, cuyas aguas invitan a un estupendo baño para calmar el calor estival.

Tiene resaltes saltables de diez y 6 metros que finalizan en piscinas, asimismo se destacan los vertiginosos descensos que salvan unos 30 y 12 metros de altura y que concluyen en una badina. Continuamos por la parte de arriba siguiendo siempre paralelo al río en su margen izquierda y en unos 20 minutos llegamos a la espectacular cascada de D´Os Lucas en la que lograras bañarte en la temporada estival. El único consejo, es llevar cuidado con las piedras que logren caer desde las grandes paredes que envuelven el barranco d’les Lucars. La cascada está compuesta por dos radiantes saltos de agua cristalina, uno de 30 y otro de 16 metros.