Boe-a-2015-184 Ley 12 2014, De 16 De Diciembre, De Transparencia Y Participación Ciudadana De La Comunidad Autónoma De La Región De Murcia

Lo recopila el art. 90 de la ley 30/92 prescribiendo que todo entusiasmado podrá abandonar de su petición, o cuando ello no esté prohibido por el Ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos. A través de convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones Públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que aseguren su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos regístrales y las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en alguno de los registros. Con la participación, se favorece que la ciudadanía sea activa en el desarrollo de las decisiones que se toman sobre los asuntos de interés público que le afectan. Su opinión es importante para progresar el funcionamiento y el contenido de la información que se recoge en el Portal de Transparencia, para ello puede enviarnosSUGERENCIAS AL PORTAL DE TRANSPARENCIA.

intereses

A) Las funcionalidades que desarrollan y la normativa que les sea de app. Las entidades del ámbito público deberán, en particular, publicar los estatutos y sus normas de organización y funcionamiento. La información pública de recursos humanos, y de forma especial las relaciones de cargos laborales, plantillas, catálogos de puestos o documento semejante, de todo tipo de personal, deberán ser actualizadas mensualmente y, en cualquier caso, de manera inmediata, en el momento en que se produzca una modificación, supresión o creación de la que se tenga perseverancia por su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Tema 6 – El Administrado

C) La información medioambiental que deba hacerse pública de conformidad con la normativa vigente. Las bases reguladoras de las subvenciones, o el instrumento a través de el que se articulen exactamente las mismas van a hacer mención expresa del régimen de publicidad al que tiene relación este artículo. C) A conseguir copia sellada de todos los documentos que muestren en las oficinas de la concesionaria, con relación a la prestación del servicio. E) Las directivas, instrucciones, pactos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos, en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

B) La información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión sea mucho más importante para el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados. A) Los instrumentos de ordenación del territorio y planes urbanísticos, que contendrá por lo menos la estructura general de cada ayuntamiento, la clasificación y calificación del suelo, la ordenación del suelo con el grado de detalle conveniente, las infraestructuras planteadas en todos y cada ciudad y la normativa urbanística. H) El Inventario General al que se refiere el producto 13 de la Ley 3/1992, de 30 de julio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Zona de Murcia. G) La relación de los recursos inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real. F) Información estadística de naturaleza tributaria relativa a los tributos cuya gestión sea correcto a la Red social Autónoma de la Zona de Murcia.

Portal De Transparencia De Castilla-la Mancha

F) Principio de herramienta, según el que la información pública que se suministre deberá ser, siempre que sea viable, adecuada al cumplimiento de los objetivos para los que podría haber sido pedida. C) Principio de veracidad, de forma que la información pública debe ser cierta y exacta, y proceder de documentos respecto de los que se haya verificado su autenticidad, fiabilidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad. B) Principio de libre ingreso a la información pública, de acuerdo con el que cualquier persona puede pedir el ingreso a la información pública, sin precisar acreditar interés alguno.

consejería

Las Corporaciones Locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local. Por ejemplo, la aceptación del nombramiento de los gobernantes públicos. En este caso, el acto de nombramiento no produce efectos hasta que el interesado lo admita mediante la toma de posesión.

La Participación En La Administración De Castilla-la Mancha

E) Información acerca de la deuda pública de la Administración con indicación de su evolución, del endeudamiento por habitante y del endeudamiento relativo. C) Las cuentas anuales que deban rendirse, y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por la parte de los órganos de control de afuera que sobre ellas se emitan. Administración pública que otorga la subvención o todas las gestiones en el momento en que sea cofinanciada. E) A ser tratadas con respeto al principio de igualdad en el uso del servicio sin que logre existir discriminación, ni directa ni indirecta, por causas de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. C) Las confías por las que se encarguen a otros entes, la realización de determinados trabajos, proyectos o servicios, así como los informes periódicos de seguimiento y evaluación. B) Los contratos de gestión suscritos, dentro de un mismo Ente o con terceros, tal como los informes periódicos de seguimiento y evaluación.

D) En el resto de entidades a las que tiene relación el producto 5 serán competentes los órganos que determinen sus normas estatutarias o de régimen de desempeño o, en su defecto, el órgano máximo que tenga atribuidas funcionalidades decisorias. Lo previo se entiende sin perjuicio de la autonomía institucional conocida a la Asamblea Regional, al Consejo Jurídico de la Zona de Murcia, al Consejo Económico y Social de la Zona de Murcia y a las universidades públicas para determinar el órgano competente para resolver semejantes solicitudes. Independientemente de las obligaciones de publicidad activa señaladas en los productos anteriores, se promoverá la publicación de cualquier otra información pública que se considere de interés para la ciudadanía y, particularmente, de aquella cuyo ingreso se solicite con una mayor frecuencia. El título V, relativo al régimen sancionador, establece el régimen disciplinario de las autoridades y empleados públicos al servicio de la Administración regional, y el régimen sancionador aplicable a los incumplimientos de las obligaciones de propaganda activa contempladas en la presente ley por otros sujetos. El título III lleva a cabo el derecho de los ciudadanos a formar parte en los temas públicos, estableciendo medidas de fomento e instrumentos para articular tal participación, entre los que resaltan las iniciativas ciudadanas, como medio para pedir a la Administración regional el comienzo de métodos de regulación o de actuación sobre cualquier tema que sea de interés para exactamente los mismos. Crea, también, un Censo de participación ciudadana de la Región de Murcia en el que se podrán anotar todos los ciudadanos y entidades que deseen participar en los temas públicos de la Administración regional.

EL ejercicio de los derechos que establecen los apartados anteriores podrá ser denegado en el momento en que predominen razones de orden público, por interés de otros más dignos de protección o cuando de esta manera lo disponga una ley, debiendo, en estos casos, el órgano competente, dictar resolución motivada. Si lo que desea es enseñar una protesta o sugerencia sobre la actividad de los servicios de la Junta de Comunidades o bien efectuar una consulta sobre cuestiones genéricas va a deber usar los formularios deHoja de Protestas y SugerenciasoConsultas.Para realizar una solicitud de información pública, por favor acceda aDerecho de ingreso. Se autoriza al Consejero competente en temas de función pública para adoptar cuantas disposiciones y actos resulten precisos para la app de las medidas previstas en esta ley que puedan tener incidencia en la Función Pública de la Administración Regional. G) Actuarán de buena fe y con la diligencia debida en el cumplimiento de sus obligaciones, fomentando la calidad en la prestación de los servicios públicos y la app del principio de buena administración.

Para las infracciones previstas en el artículo 47, la rivalidad corresponderá al órgano que determine la normativa aplicable en la Administración o entidad a la que se encuentre enlazada la persona infractora, o en aquella que hubiese adjudicado el contrato o concedido la subvención, en su caso. Las infracciones graves y muy graves podrán, asimismo, acarrear como sanción auxiliar el reintegro total o parcial de la subvención concedida o, en su caso, la resolución del contrato, concierto o vínculo establecido, en los términos que se señalen instantaneamente o instrumento administrativo que los regulen. Para la imposición y graduación de estas sanciones accesorias, se atenderá a la gravedad de los hechos y a su repercusión social, según el principio de proporcionalidad.

Independientemente de la propaganda derivada de la normativa aplicable en temas de subvenciones, y de manera agregada a esta, la Administración pública de la Zona de Murcia publicará en el Portal de Transparencia al que se refiere el producto 11 las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación del género de subvención, órgano concedente, importe, adjudicatarios, así como su objetivo o finalidad. Las obligaciones de transparencia anteriores se entienden sin perjuicio de la propaganda que se derive de la normativa en temas de contratos del ámbito público. H) La relación de los empleados públicos que tengan autorizada la compatibilidad para un segundo puesto o actividad en el ámbito público o conocida la compatibilidad con el ejercicio de actividades privadas. En esta relación se incluirá, cuando menos, la denominación y descripción del segundo puesto o actividad pública o de la actividad privada, el horario a efectuar y la fecha a partir de la cual se autoriza o reconoce tan compatibilidad.