Aísa Qué Ver Y Qué Realizar

Abierto a través del río Estarrún, afluente del Aragón, se introduce en una amplia y extensa banda de suelos pardos calizos forestales sobre flysch eoceno. Aísa es un hermoso pueblo que se encuentra al final del Valle escondido. Además de poder pasear por sus distendidas calles de viviendas pirenaicas, y admirar el paisaje, seguramente os encontraréis con la enorme colonia de buitres que viven cerca y sobrevuelan sin descanso el pueblo.

aisa pueblo

Su Catedral románica, el Museo Diocesano o el Castillo de San Pedro son tres atractivos de esta localidad. No te vayas sin visitar la Ciudadela, una fortificación militar de finales del siglo XVI, el casco histórico o los restos de la Ermita de Villar de Sarsa. Este hermoso monasterio románico, cuna del Reino de Aragón, fue construido en el siglo X y está cubierto por una gran roca. Es un espacio protegido por su espectacularidad y su valor, tanto histórico como cultural y natural. Pasear por Aísa es gozar de la calma que se respira en las calles de esta pequeña población pirenaica.

Jasa

Aísa da nombre a uno de los valles más hermosos y extraños del Pirineo aragonés. El aprovechamiento forestal y la ganadería vacuna y ovina forman la principal actividad económica, apoyada por una agricultura de subsistencia condicionada por el clima de montaña, de largos y fríos inviernos. Está situada al sur del Pico de Aspe, cima que junto a Llana de la Garganta y Llana del Bozo forma un identificable perfil montañoso que linda al norte con Candanchú. Aísa pertence a los pueblos de Huesca mucho más bonito y con más encanto, con su aspecto clásico y cuidado, sus casas de piedra y tejados de pizarra. Ubicado en la puerta al Parque Natural de los Valles Occidentales, es un lugar donde respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza sin prisas y a tu ritmo. Aísa (1.045 metros de altitud) es la cabecera de un ayuntamiento formado también por Esposa y Sinués.

Su casco viejo sigue en buen estado, más que nada por el hecho de que en todas las rehabilitaciones efectuadas han procurado sostener el clásico estilo de la arquitectura habitual de montaña. Bañado por el río Estarrún y cubierto por altas cumbres, como el Pico Aspe, de 2.640 metros de altura, acoge el preciosos pueblo que lleva el mismo nombre, Aisa, al que forman parte ciudades como Candanchú, Mujer o Sinués. La única intención de esta web Mágicos Pirineos es anunciar esta extraordinaria cordillera única en el planeta, sus encantadores pueblos y las mejores sendas para todos los niveles. Déjanos enamorarte de la magia de Huesca, excursiones, sendas, sugerencias, rincones sensacionales que van a hacer que desees venir a sentir la Magia de Huesca. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

aisa pueblo

En pleno corazón del pueblo encontramos está magnifica construcción Barroca del siglo XVIII, construida semeja que sobre un edificio anterior. Además hay que destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunciónde estilo Barroco por su sobriedad y hermosura.

Sabías Que En Aísa

Cuide tanto de sus visitantes como de sus pueblos y del medioambiente. Si buscas un alojamiento sostenible para comprender uno de los sitios más bellos de nuestra geografía, no te vayas sin reservar y déjanos enseñarte el Valle de Aísa. Un auténtico santuario para la flora y fauna de montaña y un enclave favorecido para los deportes de montaña. El Parque Natural de los Vales Occidentales está ubicado en el radical noroccidental del Pirineo aragonés, muy cerca de Jaca colindando al norte con Francia y al oeste con Navarra. Se extiende por las cabeceras de los ríos Veral, Aragón Subordán, Osia, Estarrún y Lubierre.

La sostenibilidad es mucho más que una palabra, donde puedes saber la hermosura y tranquilidad del Valle de Aísa, mientras cooperas a fin de que sus pueblos y tradiciones prosigan vivos. Su relieve ha sido modelado por la acción de los glaciares, que esculpieronesbeltos picos al tiempo que excavaron circos y vales en forma de U, así como cubetas que darían sitio a los actualesibones(lagos de montaña). En el precioso valle aragonés de Gistau hay un bonito pueblo llamado Plan.

Visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII y la Ermita de San Esteban, conocida por ser donde escogió educarse el Rey Alfonso I. En pleno corazón de los Pirineos, en la provincia de Huesca (Aragón), se encuentra la ciudad de Castejón de Sos. Este hermoso pueblo del Valle de Benasque, cubierto de un espectacular ambiente natural, … NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Visitar el pueblo es ya un placer para los sentidos, sobretodo recomendamos caminar por sus calles empedradas admirando sus viviendas viejas, semeja que nos hacen retroceder en el tiempo. Amo nuestros lugares espero dios me de vida para poder visitarlos.

aisa pueblo

Fue recuperado por sus habitantes a fines de los años 90 después de dos décadas de sepa. Su riqueza reside en la variedad de sus mudanzas (pañuelos, trena y cintas, palos…). Llegar a hasta Aisa es gozar de un paisaje único entre montañas. Es invierno, y los árboles cubiertos de nieve, hacen que te quedes sin expresiones. El cielo azul por encima de las recortadas cumbres, te hace meditar que andas en otro planeta.

One Thought On “ruta Por Los Pueblos Del Valle Escondido, Sitio De Cobijo Del Santo Grial ????”

Al noroeste de la provincia de Huesca está el bello e impresionante Valle de Aisa, un espacio perfecto para gozar de la naturaleza en estado puro y de sus pintorescos pueblos. En consecuencia sus viviendas son de piedra gruesa y tejados de pizarra nos recuerdan la arquitectura Rural Pirenaica Aragonesa. Los bellos panoramas en el Puerto de Labati, la Sierra Bernera, el Valle de los Sarrios y el pico Bisaurín, monte mítico. La sostenibilidad es mucho más que una palabra, donde puedes gozar de la belleza y calma del Valle de Aísa, mientras que cooperas para que sus pueblos y tradiciones prosigan vivos.

Desde la práctica del parapente hasta el montañismo, pasando por el senderismo, el esquí o la bicicleta de montaña, los escenarios naturales que da la región son inigualables. Está situada en el término municipal de Aísa, en Huesca (Aragón), y está considerada la estación de esquí mucho más vieja de España. Muy cerca están los pueblos de Esposa y Sinués, en el que resalta su dance habitual con pañuelos, cintas y palos. Típico pueblo de montaña con increíbles vistas al macizo del Aspe. Tejados de pizarra, chimeneas espantabrujas y fachadas con la piedra cara vista. Borau está bañado por el río Lubierre y su iglesia vigila desde lo prominente del pueblo sus calles estrechas, repletas de inmuebles en su mayoría restaurados, con interesantes arcos y ventanas.