7 Espacios Naturales Únicos Muy Cerca De Sabiñánigo

Se trata de un edificio de 3 plantas y entre los mayores ejemplos de casa habitual del Pirineo. Fue construida en el Siglo XIX, como indica el dintel de piedra de la entrada. A la orilla derecha del río Gállego a su salida del valle del Tena se ubica el ayuntamiento de Sabiñánigo. Una parte de su término municipal pertenece al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y está a solo 50 km al norte de la ciudad de Huesca.

que ver cerca de sabiñanigo

La ciudad tiene 2 mil años de historia, arte y cultura que se intercalan en este momento con una localidad novedosa fruto de su gran desarrollo en el siglo XX. Este grupo de 14 pequeñas iglesias mozárabes está situado en la vertiente izquierda del río Gállego. En la mayoría de las situaciones se disponen junto a la vía romana que comunicaba Huesca con el valle de Tena. El Parque Pirenarium ubicado en Sabiñánigo es un museo en miniatura de los primordiales edificios y espacios naturales del Pirineo Aragonés.

Hogueras De Los Beatos Barbudos

En el ambiente de Sabiñánigo se puede visitar el asombroso conjunto de las iglesias mozárabes de la comarca del Serrablo. Son pequeños edificios de planta cuadrado, ábside semicircular y una esbelta torre campanario. Se construyeron durante los Siglo IX, X y XI con un estilo peculiar. Este estilo realza la existencia de arcos de herradura y la decoración del ábside con arquillos ciegos y baquetones.

que ver cerca de sabiñanigo

La cercanía de numerosos sitios de interés en el marco del Pirineo y un grupo de museos, creados con el deseo de ser un foco de cultura. Este avance producido en tan poco tiempo, provoca la aparición de varios lugares que ver en Sabiñanigo en 1 día. Ubicado al este de Jaca está Sabiñánigo, entre las ciudades importantes del Pirineo Aragonés. En contraste a Jaca, que fue un núcleo importante desde su fundación, a comienzos del Siglo XX, Sabiñánigo era una pequeña aldea de unos cien habitantes. Esta parte oriental del Pirineo Aragonés goza de uno de los panoramas naturales mucho más interesantes de España, con una flora y fauna autóctona muy atractiva.

Qué Ver En Sabiñánigo Huesca

En este mismo castillo se da sitio a conciertos de música clásica y exhibiciones múltiples. Este museo etnográfico está exactamente en Puente de Sabiñánigo y mantiene, desde 1979, los bartulos y documentos de la vida diaria que se estaban perdiendo en las aldeas abandonadas. En conjunto, es una leal representación de la manera de vida de los pobladores de Serrablo.

Entre los enormes atractivos que ver en Sabiñánigo se encuentra el recorrido de las catorce iglesias mozárabes, la Iglesia de San Lárrede y la Torre del Moro. Has de saber que para conocer todos y cada uno de los sitios de este producto tendrás que caminar bastante y en otras oportunidades vas a necesitar turismo para desplazarte. Sabiñánigo es un increíble punto de partida para recorrer los lindos vales del Pirineo y descubrir localidades con bastante encanto en los que se pudo conservar la arquitectura clásico.

Hablamos de un lugar perfecto para sacar unas fotos a escala del resto de lugares que vamos a poder ver en nuestro viaje por Aragón. ElMuseo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo es uno de los museos mucho más destacados que ver en Sabiñánigo. Abrió sus puertas en 1979, debido a que el escultor Ángel Orensanz donó al Ayuntamiento sus obras y la casa que le había servido de taller y vivienda.

Recreación a escala de los espacios naturales y las construcciones más importantes de los Pirineos. Además de esto este parque temático pirenarium tiene centro comercial, restaurates y hotel. Su enrome compilación de objetos y artesanías habituales dejan escudriñar fondo la civilización y la sociedad popular de esta zona. Si desea adentrarse en el modo de vida pirenaico, este es el mejor sitio para llevarlo a cabo, va a poder aprender de la agricultura, la ganadería, creencias religiosas, celebraciones y música folclórica. Naturalmente, como su nombre lo señala, el museo asimismo reúne una amplia y extensa colección de esculturas y dibujos del afamado artista oscense Ángel Oresanz.

que ver cerca de sabiñanigo

El hermoso entorno que la rodea… Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo A 1 min. En el interior de una vivienda habitual del Pirineo se ha creado esta atrayente y completa exhibe de etnología que… Lacuniacha A 32 min. En pleno valle de Tena, un ambiente favorecido del Pirineo aragonés, se encuentra el parque faunístico de Lacuniacha Castillo de Larrés A 10 min. Como uno de los núcleos urbanos mucho más importantes del Pirineo Aragonés, en Sabiñánigo es imprescindible visitar el Pirenarium, el parque temático de los Pirineos.

Los Sitios Mucho Más Visitados En Sabiñanigo Y Alrededores

Uno de los principales encantos de las iglesias románicas de la Ruta del Serrablo es su bellísima localización, en pequeños… Jaca A 17 min. Jaca es una localidad llena de vida que reúne modernidad, tradición, historia, paisajes espectaculares y un patrimonio monumental único Estación En todo el mundo de Canfranc A 32 min. Dotada de una elegancia sorprendente, fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y forma un bellísimo ejemplo de la arquitectura… Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés A 10 min. Ubicado a las puertas del valle de Tena, aloja una interesante exhibe sobre los glaciares, dedicando particular atención a los… Valle de Tena A 16 min. Panoramas que se levantan hasta los 3.000 metros de altitud, pueblos llenos de encanto y una oferta de diversión de primer… Biescas A 18 min. La villa de Biescas está ubicada a las puertas del espectacular valle de Tena.

El Museo de Dibujo Castillo de Larrés, situado en el pequeño pueblo de Larrés está próximo a Sabiñánigo. Se trata del primer museo en España creado únicamente en torno al dibujo. La exposición está ubicada en el castillo medieval restaurado del siglo XVI, de la pequeña ciudad, que tiene un puñado de viviendas agolpadas alrededor. Este museo por consiguiente proporciona el interés de arreglar la vida clásico en el pirineo Aragonés. Mezcla la expresión artística en las esculturas de Orensanz con la cotidianidad de la artesanía habitual del Serrablo. Pirenarium es un parque temático de los Pirineos, donde podremos entender su antigua cultura pirenaica.

Sus orígenes son romanos, pero su relevancia durante la historia lo han dotado de un rico patrimonio que ver en Sabiñánigo. Una cookie es un paquete de datos que un navegador de internet almacena de forma automática en el ordenador de un usuario en el momento en que este visita una web. A solo 10 minutos de distancia de Sabiñánigo, se halla La Borda de Pastores, un magnifico parque de divulgación del ovino, cubierto por un enorme espacio natural a las faldas de la Peña Oroel.